lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Inauguradas dos nuevas viviendas para personas con discapacidad en Calera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en la mañana de este lunes dos nuevas viviendas con apoyos para las personas con discapacidad gestionadas por la entidad APANAS en el municipio toledano de Calera y Chozas, en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel López-Colina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda y la presidenta de APANAS Toledo, María del Mar Azaña.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que “la incorporación de estas dos viviendas con apoyos supone que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha abierto 20 nuevas viviendas para personas con discapacidad desde el año 2015, que completan un red integrada por 104 viviendas en colaboración con las entidades del Tercer Sector Social, con el objetivo de consolidar el modelo de atención centrada en la persona promovido por la Convención Internacional en el sentido de favorecer la inclusión”.

Donación

Las dos viviendas con apoyos inauguradas se ubican en un edificio que proviene de la donación de una fundación privada a la entidad APANAS en el año 2016, y que ha contado para su equipación con el apoyo de la Presidencia del Gobierno regional.

Estas dos viviendas tienen una capacidad de 16 plazas distribuidas en dos plantas y 628 metros cuadrados que cuentan con todas las comodidades necesarias, tales como accesibilidad y baños adaptados, disponiendo de distintos modelos de habitación en función de la intensidad de los apoyos que requieran las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad