viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo espera que pueda celebrarse el Corpus con normalidad

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha afirmado este lunes que “alberga la esperanza” de que pueda celebrarse el Corpus Christi, que en 2021 es el 3 de junio, “con normalidad” y ha mostrado su deseo de que pueda salir la custodia por las calles de la ciudad.

En una rueda de prensa telemática, en la que ha presentado la VI Fiesta por la Mujer y la Vida que organiza la Archidiócesis de Toledo, Cerro ha abordado, a preguntas de los medios de comunicación, la posibilidad de que este año, la Custodia de Arfe pueda recorrer las calles de Toledo, una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional y que ya en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia.

“Ojalá pudiéramos tener el Corpus en la calle”, ha asegurado Cerro, que ha considerado que es “muy duro para toda la ciudad” y para “tantas realidades que viven del Corpus” no poder celebrar esta festividad, si bien ha señalado que si no se puede organizar la procesión se tendrá que asumir y se cumplirán todas las medidas sanitarias que acuerden las autoridades competentes.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

Las procesiones de Semana Santa

Lo que sí ha confirmado que no se podrán celebrar son las procesiones de Semana Santa, una cancelación que se ha decidido por segundo año consecutivo debido a la covid-19, y ha explicado que los templos se abrirán el máximo permitido, siempre cumpliendo aforos y distancias, para que los ciudadanos que lo deseen puedan visitarlos para contemplar las imágenes.

“Aceptamos la realidad, como toda la humanidad”, ha señalado el arzobispo de Toledo, que ha subrayado el compromiso de la Iglesia con cumplir con las medidas sanitarias y mantener “lo sustancial, que es la celebración en los templos”.

Por otro lado, ha reiterado su ofrecimiento al Gobierno de regional para que la catedral de Toledo y “otros servicios de la iglesia diocesana” puedan usarse para llevar a cabo la vacunación masiva contra la covid-19 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad