sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza la segunda fase de renovación de la calle Arboledas de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, continúa la mejora de la calle Arboledas y aledañas, en su fase 2. Esta semana han dado comienzo las obras de pavimentación y renovación de una de las vías más transitadas del municipio, al comunicar con la carretera CM-4008.

En el tercer trimestre del año 2019 se finalizó la primera fase de remodelación de esta calle, cuya calzada se encontraba muy deteriorada debido a la alta densidad de “tráfico de vehículos, con necesidad de arreglo de blandones en varios tramos, y aceras envejecidas de anchos variables”.

En esta segunda parte de las obras, se trabajará en las calles Travesía de La Constitución, Maestro Guerrero, calle de La Constitución, de los Caballeros, Pablo Neruda, del Parque, Pablo Picasso, de los Olivos, Río Alberche, Arboledas y parte de Comuneros de Castilla. Los trabajos se han iniciado con el corte, demolición y levantado del pavimento existente y se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará estéticamente la zona.

Las calles de los Caballeros, Maestro Guerrero, de los Olivos, Pablo Neruda, Pablo Picasso y del Parque constarán de plataforma única. El resto de calles, se proyectan con plataforma a dos niveles.

El Ayuntamiento de Illescas quiere mejorar estéticamente esta zona.

Más de un millón de euros

El precio total de adjudicación de esta segunda fase de la obra de renovación de la calle Arboledas y aledañas asciende más de un millón de euros (IVA incluido).

Durante estos días, la Policía Local ha señalizado la zona de manera pertinente avanzando el inicio y seguimiento de estas obras que se realizarán a lo largo de unos cuatro meses. La zona se irá cortando al tráfico por tramos, comenzando por las calles Maestro Guerrero y Travesía de La Constitución. El acceso a los garajes de las personas residentes estará también delimitado por la señalización de la Policía Local.

Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se entiende que será “una obra complicada de abordar porque se da la circunstancia de que en una de las calles a mejorar se encuentran dos centros escolares”. No obstante, se están realizando avisos a la población, a través de las redes sociales municipales, y el buzoneo de Tu Ayuntamiento Informa a quienes residen en esta área, “para facilitarles la información necesaria en caso de transitar por la zona”.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece de antemano la colaboración ciudadana y se pide disculpas por las molestias que puedan causar las obras a desarrollar. No obstante, se trata de conseguir mejoras en el ámbito de la seguridad vial y el entorno, tanto para las personas que residen en la zona, como para quienes transitan por ella, ya sea a pie o en vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad