jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casi medio millón para un nuevo plan de asfaltado en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera destinará casi medio millón de euros a un nuevo plan de asfaltado y arreglo de pasos de peatones de la ciudad.

El proyecto, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, va a salir a licitación en dos lotes por un importe total de 454.916 euros.

El primero de los lotes contempla la renovación de pasos de peatones y permitirá actuar sobre una superficie de 7.400 metros cuadrados.

Mientras, el segundo atiende al asfaltado de calles y plazas y abarcará 31.500 metros cuadrados, aproximadamente.

La previsión es que los trabajos materiales puedan ser una realidad a lo largo del mes de abril, debido a que las temperaturas más altas son más óptimas para trabajar con el aglomerado y en aspectos como la adherencia y el consecuente resultado.

En las calles más abandonadas

Aunque el listado de calles todavía se está terminando de definir, el programa de asfaltado llegará a aquellas zonas que han estado más abandonadas en los últimos años, según ha apuntado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Las calles y plazas en las que se actuará se han consensuado con la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y las asociaciones vecinales, ya que “creíamos que ellos, que son quienes mejor conocen sus calles, nos dieran también su pauta” para empezar.

En primera instancia, sí que ha querido avanzar el nombre de algunas de las calles en las que se actuará, como Plaza Puerta de Cuartos, entorno de calle y plaza San Esteban (“que nunca se han asfaltado”), Luis Jiménez y Marquesitas, entorno de la Plaza de Aravaca, calles Velada, Pirámide y Castillo, barrio del Carmen (por definir), Alférez Provisional, San Juan Sebastián Elcano, San Dámaso, Cañada de la Sierra, Juan Suárez Carvajal, entre otras todavía por definir y concretar antes de que se publique oficialmente el contrato.

Una vez que una empresa resulte adjudicataria de los trabajos, se coordinará la actuación con la Policía Local de Talavera para “marcar un calendario e itinerario”.

Así, se priorizarán calles “siempre intentando causar los menores problemas y molestias entre la ciudadanía”.

En relación al futuro de otras acciones asfaltado, la también teniente de alcalde ha dicho que “esto no es un proyecto único, sino que continuaremos sucesivamente hasta final de legislatura para que, como teníamos previsto, se haya cambiado considerablemente esa imagen de ciudad”.

Otros proyectos para la buena imagen de la ciudad

Por último, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha remarcado que este nuevo plan de asfaltado viene a sumarse a otras acciones realizadas para mejorar la seguridad, el bienestar y la imagen de ciudad.

En este sentido se ha referido a otras actuaciones en el marco de la estrategia EDUSI y de otros fondos, acciones todas ellas enfocadas a “dar un cambio importante a la ciudad y en la línea de ese compromiso con el que llegamos de dar una imagen sostenible y atractiva a nuestra ciudad, para venir, quedarse y vivir en ella”.

Entre ellas ha apuntado el estudio y los planes de arbolado, los planes integrales de limpieza, el desbroce en zonas urbanas, limpieza integral de pintadasmejora de caminos, la modernización y optimización del alumbrado público con luces LED, o la recuperación del patrimonio, con ejemplos como las murallas de El Charcón o El Salvador, o Entretorres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad