lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha reabierto al público el parque de las Tres Culturas

Las zonas infantiles se reabrirán el próximo lunes

El Ayuntamiento de Toledo ha reabierto este viernes al público el parque de las Tres Culturas, tras subsanar los desperfectos que ocasionó la borrasca Filomena a su paso por la capital regional. Tan sólo hay una zona de pinos acotada, por la que se ruega no transitar. El espacio recupera su horario de invierno fijado de 8:00 a 22:00 horas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón en rueda de prensa, se ha tenido que intervenir en 450 árboles de los más de 2.000 con los que cuenta este parque. Muchos de ellos están en estudio, para ver cómo evolucionan. Los trabajos continúan en este entorno para garantizar la seguridad del espacio, aún reservado al paso de viandantes.

Desde el Consistorio toledano piden a la ciudadanía que se respeten las señalizaciones, por prudencia y seguridad. El arbolado del parque de las Tres Culturas, como otros de la ciudad, sufrió graves daños por la incesante caída de nieve durante tres días y las consiguientes heladas bajo cero nunca registradas antes en la capital regional.

Limpieza de las zonas infantiles.
Limpieza de las zonas infantiles.

Zonas infantiles

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que este lunes reabrirán las zonas infantiles y de Street WorkOut de la ciudad. “Este fin de semana se va a hacer una limpieza exhaustiva de las zonas para que el lunes estén dispuestas al disfrute de todos”, ha dicho.

Tras la revisión de los parques y las labores de limpieza de ramas y poda necesarias por parte de los Servicios Municipales, ya se puede transitar y disfrutar de los siguientes parques y jardines de la ciudad: Aquisgrán, Atenas, Nara, Bélgica, el Carmen y todas las zonas verdes del Polígono menos el parque Lineal.

En el resto, se sigue actuando para recuperar la normalidad lo antes posible y también se sigue trabajando en el arbolado viario para garantizar la seguridad de peatones y vehículos sobre todo en la zona de Santa María de Benquerencia, una de las más afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad