viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha reduce en 1,5 puntos la tasa de abandono escolar en 2020

La consejera de Educación destaca el buen funcionamiento las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo regional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que Castilla-La Mancha ha reducido la tasa de abandono escolar temprano en un punto y medio, pasando de un 20,2 por ciento en 2019 a un 18,7 por ciento en 2020.

La consejera ha realizado estas declaraciones antes de la inauguración de las obras de ampliación del CEIP ‘Nuestra Señora del Camino’ de San Román de los Montes.

Rodríguez ha explicado que esta bajada, una de las mayores de los últimos años, pone de manifiesto el buen funcionamiento de las políticas educativas puestas en marcha por el actual Ejecutivo regional.

Unas políticas que ejemplifica por la eficacia del ‘Plan de Éxito Educativo y Prevención de Abandono’, por las diversas acciones de Garantía Juvenil realizadas o por la apuesta por la FP.

Concepto abandono escolar

El concepto de abandono escolar temprano hace referencia al porcentaje de población, entre los 18 y los 24 años, que ha completado como máximo la primera etapa de Educación Secundaria e incluye a quienes no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillerato) y a todas las personas que, aun teniéndolo, no prosiguen o abandonan sus estudios o formación posteriores.

Según este indicador, España cuenta con una tasa de abandono escolar temprano superior a la de la Unión Europea.

Para amortiguarla y reducirla desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y desde los órganos competentes de las diferentes comunidades autónomas se han puesto en marcha diversas acciones.

En Castilla-La Mancha, en concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha articulado medidas con carácter preventivo dirigidas a la orientación y el tratamiento de la diferencia del alumnado, así como a la propia formación del profesorado.

También ha desarrollado grandes planes como el de ‘Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano’ y realizado distintas acciones encaminadas a la Garantía Juvenil, a la Formación Profesional o a la escuela rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad