lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Actualizan 60 puestos informáticos en las bibliotecas de Talavera

Apuesta del Gobierno por la Cultura, uno de los ejes prioritarios de su gestión

El concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha dado a conocer que las bibliotecas municipales cuentan ya con “una importante renovación de equipos informáticos para poder prestar, de este modo, un mejor servicio y atención a los talaveranos y talaveranas”.

De este modo, Gil ha señalado que se han reacondicionado los ordenadores de las bibliotecas municipales, así como también el centro de internet de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.

Además, desde la Dirección General de Administración Digital, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha colaborado con una importante renovación de equipos informáticos de la Biblioteca ‘José Hierro’, algunos de los cuales han estado inutilizados desde hace tiempo.

También se ha mejorado toda la dotación informática en las bibliotecas ‘José Hierro’ y ‘Niveiro-Alfar El Carmen’, con la actualización de memorias RAM, o discos duros, entre otros elementos.

En total, son 60 los equipos que han mejorado en cuanto a sus características, buscando en todo momento prestar un mejor servicio a los usuarios de estas bibliotecas.

Gil ha destacado que el equipo de Gobierno de Talavera se continúa trabajando en distintas mejoras en los espacios culturales de la ciudad, reafirmando así que la Cultura “es un eje prioritario en la acción de gobierno”.

“La Cultura no ha parado en Talavera”

El concejal del área ha destacado, igualmente, las obras que se han ido realizando desde hace unos meses en las instalaciones culturales de la ciudad.

Así, se ha referido a las obras de acondicionamiento del escenario y de mejora en la cubierta de la Biblioteca ‘José Hierro’ o a la labor que se está realizando para mejorar los teatros Victoria y Palenque por parte de los trabajadores del programa ‘Recual’.

Del mismo modo ha recordado que “durante los últimos meses hemos tenido que limitar la actividad cultural de forma presencial debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos”.

En este sentido ha recordado que “en ningún momento ha parado la Cultura en Talavera” ya que desde el canal de YouTube ‘CulturaTalavera’ se ha buscado “acercar la Cultura a todos los hogares talaveranos”, con obras de teatro, conciertos de música o distintas conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad