miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Proposición en Talavera de lucha permanente contra la violencia de género

El equipo de Gobierno la llevará al próximo Pleno, en el que también se ratificará la propuesta conjunta de alegación al AVE

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a llevar para su debate al próximo Pleno municipal una proposición para que el Ayuntamiento se adhiera y apoye las medidas que se contemplan en el Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de protección y atención a las víctimas de violencia de género.

Se trata de un Proyecto de Ley que está en fase de tramitación por el Senado, después de haber pasado de forma favorable por el Congreso de los Diputados, y que deriva de un Real Decreto que dictó el Gobierno nacional, en marzo de 2020, para proteger especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento.

Este Real Decreto, ha precisado, se ha transformado en proyecto de ley con el objetivo de que “estas mujeres estén íntegramente protegidas no solo en situaciones como la pandemia, sino en cualquier otra situación de emergencia, con un especial reforzamiento de las medidas de protección y atención”.

Día Internacional de la Mujer

La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha recordado que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, añadiendo que es “fundamental” que el Ayuntamiento siguiera “demostrando que está en lucha permanente contra la que es la expresión más grave de la desigualdad y de discriminación hacia las mujeres”.

Para finalizar, ha indicado que el Gobierno municipal persigue que todos los grupos municipales apoyen esta moción, puesto que lo que se pretende es “procurar el reforzamiento de esas medidas y que estas mujeres nunca queden desamparadas cuando haya una situación similar a las de pandemia o confinamiento”.

Alegación AVE

En otro orden, la portavoz ha dicho que también se ha suscrito una proposición conjunta con el resto de grupos municipales para ratificar en el Pleno la alegación que todos los portavoces registraron al estudio informativo provisional de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, con paso y parada en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad