sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE tacha al presidente del PP, Paco Núñez, de negacionista de la pandemia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de haberse “convertido en un negacionista” respecto a la covid-19 y ha advertido que de “las malas decisiones causan muertes y es con lo que no se puede frivolizar”.

Gutiérrez ha reaccionado a las propuestas que Núñez ha trasladado este jueves al Ejecutivo regional para que sean tenidas en cuenta en la reunión del Consejo de Gobierno que tiene programada para este sábado, entre las que se incluye que se extienda el toque de queda desde las 22.00 horas que está en la actualidad hasta las 23.00 horas, se elimine el código QR en hostelería o se permita el servicio en barra, así como otras medidas relacionadas con la cultura y el deporte.

“Señor Núñez, es muy fácil hacer la oposición que usted hace, basta con estar en contra de todo y ver cómo evoluciona el virus para adelantarse a las decisiones que, de alguna manera u otra, sabe que se van a adoptar”, ha replicado Gutiérrez a Núñez.

En cambio, Gutiérrez ha subrayado que lo “verdaderamente difícil” es tomar las decisiones que “salvan vidas, que acorralan al virus, que evitan contagios”, y ha defendido que este tipo de medidas son las que ha adoptado el Gobierno regional aunque “no han tenido el respaldo del PP de Castilla-La Mancha”.

La eficacia de las medidas

Como muestra de la eficacia de las medidas que aprobó el Ejecutivo castellanomanchego hace justo un mes, Gutiérrez ha indicado que el 18 de enero, en Castilla-La Mancha había una incidencia acumulada a 14 días que rondaba los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes y en actualidad, la incidencia acumulada a 7 días está por debajo de 80 casos por cada 100.000 habitantes.

“Eso se debe a un gran esfuerzo colectivo, a muchos sacrificios económicos, a muchos sacrificios personales, pero estamos preservando la vida”, ha subrayado Gutiérrez.

Sin embargo, ha advertido de que si el Gobierno regional hubiera seguido las medidas de proponía Núñez en la región habría hoy “más de 3.000 hospitalizaciones más y cientos de muertos más”, y ha añadido: “Las malas políticas cuestan vidas”.

De este modo, ha reprochado a Núñez que “con sus ocurrencias, con su manera de hacer política, con su manera de aprovecharse del sufrimiento y del dolor ajeno para sacar un beneficio electoral propio”, se “ha olvidado en este tiempo de preservar la salud, de salvar vidas y cuidar a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad