sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aprueba una moción de apoyo al 8M a excepción de Vox

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves una moción, que han presentado de forma conjunta PSOE e Izquierda Unida-Podemos, en apoyo a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales excepto de Vox, que ha votado en contra.

La moción plantea, entre otros asuntos, apoyar las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M; impulsar y evaluar los recursos destinados a la corresponsabilidad para adecuarlos a las necesidades de las familias y mejorar su cobertura, así como generar recursos públicos en este sentido, teniendo especial sensibilidad con las familias monoparentales y numerosas, y reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra de las violencias machistas.

También propone reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, con especial atención a mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad, y realizar un plan para el cierre de locales donde se consume prostitución con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen.

El desarrollo de políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia de género, y ejecutar políticas activas para erradicar todas las formas que tenga relación con la explotación sexual, con especial atención a las ordenanzas de publicidad y todas aquellas que de forma directa o indirecta permitan o faciliten el desarrollo de actividades encaminadas a dicha explotación son otros de los puntos recogidos en la moción.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en un momento de la sesión plenaria.

En contra de la publicidad denigrante

También apuesta por que el Ayuntamiento de Toledo vele porque en los medios de publicidad municipal no exista publicidad discriminatoria o denigrante hacia las mujeres.

En su intervención en el pleno, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha mostrado el compromiso del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno con “la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia.

Abellán ha reafirmado este compromiso teniendo en cuenta que en el último año la crisis sanitaria “ha generado otra social y económica”, que ha afectado de forma importante a las mujeres que “han estado en primera línea y desempeñando un papel extraordinario, como trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, desde los servicios esenciales y también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado”, ha subrayado.

Ha lamentado que Vox vote en contra de la moción, con “un mensaje negacionista tan peligroso” y ha incidido en que precisamente ese voto en contra impide que el Ayuntamiento de Toledo realice una declaración institucional.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad