viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas recibe una donación de libros de Save the Children

La Fundación Save the Children, encargada de la gestión de la ludoteca Triquiñuelas y el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas, ha cedido al Ayuntamiento 1.400 libros. Se trata de títulos destinados a niños y niñas de entre 0 y 12 años, por este motivo, desde las concejalías de Educación y Cultura e Infancia y Familia se ha decidido repartir este material entre las bibliotecas y los centros escolares.

Tras recibir el material, el personal municipal ha conformado 130 lotes de libros destinados a dos bibliotecas públicas municipales, los ocho colegios de Educación Infantil y Primaria y las dos escuelas infantiles municipales.

Ismael El Mimeh, coordinador de proyectos de Save the Children en Illescas,  ha explicado que la “intención es llegar a todos los niños y niñas del municipio que estén en edad escolar, y no dejar estos libros en un almacén”. Se trata de material muy específico, según manifestaba, a través del que “se puede trabajar la creatividad, la autonomía, el compañerismo, la empatía,.., en definitiva, capacidades y valores que se fomentan, día a día, a través de la fundación”.

Entraga simbólica de libros en el colegio Ilarcuris.

Gran gesto

Tanto desde el Ayuntamiento de Illescas como desde los centros escolares se ha agradecido este gesto de la Fundación Save the Children que participa de forma muy activa en la vida de la localidad.

La entrega simbólica de estos lotes se ha realizado en el colegio público Ilarcuris y posteriormente, representantes de Save the Children, y de las escuelas infantiles municipales han mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad