jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Desde Talavera a Extremadura para robar a ancianos en sus casas

De momento hay dos detenidos, que se hacían pasar por revisores de una compañía de agua

Dos hombres han sido detenidos por varios delitos de hurto y otro de robo con violencia cometidos durante el mes de febrero en distintos domicilios de Cáceres y Badajoz.

Los individuos, de 25 y 35 años de edad y con antecedentes, formaban parte de un grupo itinerante con sede en Talavera de la Reina.

Modus operandi

El modus operandi era el ya habitual en estos casos: elegir víctimas de avanzada edad, acceder a la vivienda haciéndose pasar por revisores, en este caso de una compañía de agua, uno de ellos distrae mientras el otro registra la casa y se lleva las joyas y dinero que encuentre.

Hurtos de guante blanco en la mayoría de los casos aunque en una vivienda se complicó cuando una de las víctimas sorprendió al ladrón sustrayendo las joyas del interior de su habitación.

Fue entonces cuando ambos ‘revisores’ se comportaron de forma violenta para consumar el robo y huir a la carrera del lugar.

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Talavera de la Reina y Sevilla, procedieron los días 15 y 16 de febrero, a la detención de estos dos hombres por su presunta autoría de siete delitos de hurto y uno de robo con violencia cometidos en la región extremeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad