viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Bellón tranquiliza a los demandantes por los planes de empleo que gestionó el PP

El actual Gobierno municipal trabaja para dar una pronta solución

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha tranquilizado a los cientos de trabajadores que demandaron por los planes de empleo que gestionó el PP durante el mandato del exalcalde Jaime Ramos.

Bellón ha reconocido que es de justicia que los trabajadores cobren, aunque se ha referido a la complejidad añadida para cerrar las cantidades.

Y es que se contabilizan más de mil demandas del conflicto colectivo que surgió del año 2016 con las reclamaciones ordinarias, por las diferencias salariales, y siguen llegando de los planes de empleo de los sucesivos años.

“Entendemos y comprendemos a los trabajadores (que quieran cobrar), la sentencia hay que cumplirla y estamos en aras a dar solución al problema”, ha remarcado.

La portavoz ha recordado que la sentencia del Tribunal Supremo viene del mal Gobierno del Partido Popular, que “no quiso atender las reclamaciones y demandas de trabajadores y sindicatos respecto a esta cuestión y les mandó al juzgado”.

Sin embargo, ha aseverado que “ahora nos toca arreglar esta cuestión y dar cumplimiento a la sentencia” y mantener el equilibrio económico del Consistorio.

Los causantes ahora reivindican

A colación ha lamentado que los causantes, “por prepotencia”, de este agujero en las arcas municipales, citando al propio Ramos y al actual portavoz Santiago Serrano, reivindiquen constantemente ayudas al sector hostelero y a otros afectados por la pandemia, “de los que por supuesto hemos y vamos a estar pendientes”, sin detenerse en que también “se está teniendo que hacer frente a cantidades millonarias por facturas pendientes de pago o un remanente que quedó en negativo; sin olvidar la caída de ingresos por la circunstancia sanitaria”.

En cuanto a la pretensión de la plataforma de afectados por los planes de empleo de acudir a la próxima sesión plenaria en el Ayuntamiento de Talavera, Bellón ha señalado que los trabajadores tienen derecho de expresarse en el Pleno municipal, y ha aprovechado para trasladarles la tranquilidad de que se está trabajando estrechamente con el sindicato que les representa en la demanda colectiva, CCOO, para “darles la más pronta solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad