jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Detenido en Toledo tras inventarse que le habían esquilmado 17.000 euros de su cuenta

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 45 años tras comprobar la falsedad de los hechos narrados en su denuncia, en la que relataba que su cuenta bancaria había registrado numerosos cargos realizados sin su consentimiento, lo que le habría causado un perjuicio económico de 16.930 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Toledo en una nota de prensa, la supuesta víctima se personó en estas dependencias el 28 de diciembre de 2020 para formular una denuncia en la que señalaba que en octubre había perdido una tarjeta de débito y que tuvo que solicitar una nueva, pero ésta tardaba en llegar, por lo que sospechaba que alguien podía haberla sustraído de su buzón.

Añadía que cuando pudo acceder a su cuenta se percató de que durante ese tiempo se habían realizado numerosas transferencias y pagos en establecimientos, además de que se habían solicitado varios créditos a su nombre, lo que le había ocasionado un perjuicio económico de 16.930 euros.

La Policía Nacional inició entonces una exhaustiva investigación que dio sus frutos en este mes cuando, tras múltiples gestiones, los agentes averiguaron que las transferencias supuestamente fraudulentas en realidad habían sido realizadas por el propio denunciante utilizando los servicios de banca en línea y que los destinatarios eran personas de su entorno a las que había abonado servicios que les había contratado o devuelto dinero que les había pedido prestado previamente.

Además, los créditos solicitados y los pagos realizados mediante la aplicación de pago móvil los había efectuado él mismo y también utilizó la denuncia para realizar una reclamación a su banco por el perjuicio económico que había sufrido, de modo que recibió una indemnización de 469 euros.

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa y simulación de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad