jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los plenos del Ayuntamiento de Toledo podrán seguirse en directo por YouTube

Los plenos del Ayuntamiento de Toledo serán retransmitidos por internet en directo a través del canal de YouTube del Consistorio toledano.

El primero de ellos, el correspondiente al mes de febrero, que está previsto que se celebre este jueves 18 de febrero, toda vez que se han garantizado los medios técnicos para poder llevarlo a cabo sin dificultades.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que el objetivo de comenzar a retransmitir los plenos municipales a través de internet es profundizar en el modelo de transparencia y de participación ciudadana.

Esta decisión será trasladada a los miembros de la Junta de Portavoces que se reúnen este lunes para elaborar el orden del día de la sesión correspondiente al mes de febrero.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que esta medida se suma a otras puestas en el marco de la estrategia de transparencia municipal y participación ciudadana, como la reciente puesta en marcha del nuevo Portal de Transparencia, con una imagen actualizada y más información para acercar la gestión municipal a la ciudadanía.

Adaptándose a los tiempos

La retransmisión de los plenos municipales a través de internet había sido solicitada en alguna ocasión por los grupos municipales para adaptarse a los tiempos.

Toledo era la única capital de provincia de España que no ofrecía hasta el momento los plenos de forma online o disponía de un archivo audiovisual para visionarlos en diferido, según desveló el digital Toledodiario.es en un reportaje.

Talavera de la Reina lleva a cabo esta práctica desde hace años, incluso ha incorporado recientemente la traducción a lenguaje de signos para que las personas sordas puedan seguir los plenos.

Otros municipios de la provincia de Toledo también retransmiten los plenos por internet, como Fuensalida o Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad