jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La escultura en homenaje a la víctimas del covid se instalará en la plaza de Safont

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes con el artista Rafael Canogar el espacio donde quedará ubicada la escultura que el Ayuntamiento va a instalar en la plaza de Safont en homenaje a las víctimas de la covid-19.

En este sentido, la alcaldesa ha considerado que se trata de una iniciativa en la que tanto el artista como ella coincidieron en “acercarlo a la ciudadanía para invitar a reflexionar y recordar este tiempo y a las personas que se fueron.

Monumento de Canogar

El homenaje a las víctimas con la colocación de un monumento de Canogar en Safont fue anunciada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa al tiempo que daba a conocer la concesión de la Medalla de Oro de Toledo a toda la ciudadanía por su ejemplar comportamiento durante la pandemia.

Rafael Canogar, Hijo Predilecto de Toledo, es uno de los máximos representantes del arte español y la escultura que ha cedido a la ciudad quedará situada a las puertas del Casco Histórico, en la plaza de Safont, ubicación que fue adecuada como uno de los últimos proyectos del arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido por covid-19 en abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad