miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Covid no puede con el Carnaval del colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera

Aunque las medidas de seguridad marcan el desarrollo de esta tradicional fiesta

El colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera ha celebrado un año más la fiesta del carnaval.

Una edición que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus y el estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid.

A consecuencia de ello, la dirección decretó la suspensión del tradicional desfile de carnaval por las calles de la ciudad.

Sin embargo, el centro educativo talaverano no ha querido dejar de celebrar esta fiesta en la que los alumnos derrochan imaginación y colorido por las aulas y pasillos del colegio.

Así, desde Infantil y hasta Secundaria se han desarrollado diversos talleres y actividades para confeccionar caretas de Carnaval, decorar las paredes del colegio, un concurso de disfraces, canciones, bailes…

Los alumnos más mayores han querido profundizar en las tradiciones y costumbres de Talavera de la Reina y más concretamente en su cerámica y sus trajes típicos, decorando las clases y pasillos con sus tradicionales motivos.

Una antesala de lo que tendrá lugar en la próxima ‘Semana Cultural,  en la que el colegio trabajará todos estos aspectos con el fin de acercar a los alumnos a su señas de identidad y cultura más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad