viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE interpone la moción censura en San Pablo por los incumplimientos del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha justificado la moción de censura que ha presentado junto a Ciudadanos (Cs) en la localidad toledana de San Pablo de los Montes para desbancar a la alcaldesa del PP, Belén Jiménez, en que la formación naranja “rectifica” y se quiere acercar a los socialistas porque “sí cumplen”, a diferencia del PP.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha señalado que “el PP tiene que asumir que, cuando no cumple su palabra”, los partidos quieren tomar otras posiciones.

En este sentido, ha indicado que, al igual que ocurrió en Carranque, San Pablo de los Montes se quedó al margen del acuerdo entre PSOE y Cs para la constitución de los ayuntamientos, pero pasada ya casi media legislatura la formación naranja ha comprobado que los acuerdos entre estas dos formaciones tienen un grado de cumplimiento del 60 por ciento, sobre todo en las capitales, mientras que los acuerdos con el PP no superan el 10 por ciento.

“Es normal que a mitad de legislatura rectifiquen y se acerquen a partidos que sí cumplen”, ha sentenciado Gutiérrez, al tiempo que ha afeado al PP que utilice “el chantaje y las malas prácticas” para intentar “achantar” a quienes plantean una moción de censura.

En este punto, ha recordado que, en el caso de Carranque, ya lo hizo con la concejala de Cs, cuya denuncia “quedó en nada”, y que quiere repetir la misma situación con el edil de la formación naranja en San Pablo, Sebastián Blesa,”utilizando los tribunales para acobardarles e intentar que se echen atrás y no se acerquen al PSOE”.

Con todo, el número dos del Partido Socialista en la región ha celebrado que San Pablo de los Montes quiera “iniciar una nueva etapa”, con el objetivo de cumplir el programa electoral presentado en su momento por el PSOE para hacer avanzar al municipio.

Así lo ha indicado también el PSOE de San Pablo de los Montes en un comunicado difundido este martes, donde señala que el objetivo que se ha marcado con esta moción de censura es mostrar “su firme compromiso de dar un impulso a la acción de gobierno” de este ayuntamiento toledano, con el objetivo de favorecer el progreso de la localidad y el máximo bienestar de sus habitantes.

San Pablo de los Montes.

“Falta de transparencia”

Los socialistas de San Pablo consideran que la alcaldesa y su equipo “han incumplido los compromisos políticos más fundamentales para el interés municipal y han gestionado con una falta de transparencia absoluta provocando la situación de desprestigio, deterioro, ingobernabilidad y parálisis del gobierno municipal en el Ayuntamiento de la localidad”.

“Los vecinos y vecinas de San Pablo de los Montes se merecen y están demandando un gobierno que garantice la adecuada gobernabilidad del Ayuntamiento (…) y que sea reflejo de la voluntad de conformar una auténtica mayoría de gobierno que represente las sensibilidades, demandas y expectativas de los vecinos del municipio”, ha destacado el PSOE.

Y ha agregado que, con ese objetivo fundamental, ha presentado la moción de censura, en la que se propone como alcaldesa a la socialista María Eva García Azaña, quien ganó las elecciones municipales en San Pablo de los Montes en 2019.

Entre las razones que justifican la moción de censura, el PSOE destaca que el PP ha incumplido reiteradamente el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales “cambiando a su antojo la celebración de plenos o no entregando a la oposición la información solicitada como actas de comisiones de gobierno o decretos de alcaldía”, así como la Ley de Presupuestos Generales del Estado con una subida de salarios infringiendo el porcentaje máximo de dicha norma.

También el Real Decreto de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, incumpliendo la liquidación del ejercicio 2020, presentando fuera de plazo la cuenta general y la liquidación de 2020 o aprobando el Presupuesto del Ayuntamiento para 2020 en diciembre de 2020.

Además, acusan a la alcaldesa de haber gobernado “dando la espalda a los vecinos, sin proyecto de gobierno, sin iniciativas, sin pulso político y sin dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas en momentos de emergencia como está siendo la pandemia y lo fue el temporal Filomena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad