jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El 19 de junio se celebrarán las oposiciones de Enseñanzas Medias en la región

La Junta de Comunidades tiene previsto publicar este miércoles 17 de febrero, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 1.207 plazas en Enseñanzas Medias, un proceso de se celebrará desde el 19 de junio al 30 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado las fechas de los exámenes durante su visita a los terrenos donde se construirá un nuevo centro educativo en Guadalajara.

En esta visita, Rodríguez ha subrayado que en total se convocan 1.207 plazas de 26 especialidades, algunas de las cuales muchos años sin salir, como lenguaje musical, y ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es que se cubran mediante oposiciones.

Los interesados en participar en el proceso de oposición podrán apuntarse el 18 de marzo, un día después de publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el 9 de marzo.

“Venimos a cubrir el compromiso del Gobierno regional de eliminar e ir bajando esa tasa de interinidad que en el caso de Secundaria es algo más alta que en Primaria y que nuestro objetivo es llegar al 8%”, ha señalado Rodríguez.

Rodríguez ha subrayado que las fechas se han consensuado con la mayoría de las comunidades autónomas y, además, ha recordado que con motivo de la pandemia de covid-19, los exámenes se celebrarán en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y, como novedad, también serán sede Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real).

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha visitado este lunes Guadalajara.

Medidas sanitarias

La consejera de Educación ha insistido en que la convocatoria contará con “todas las medidas sanitarias que tienen que tener las convocatorias de exámenes” como se hizo en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Preguntado por las propuestas de algunos sindicatos que sugerían que aquellos docentes interinos mayores de 55 años no vacunados queden exentos de presentarse a los exámenes ante la situación de pandemia, la consejera ha afirmado que hacer eso supondría “restar a ese profesorado la oportunidad de pasar de interino a funcionario y por tanto estarían en inferioridad de condiciones”.

“Siempre hemos sido un Gobierno responsable en cuanto a las medidas puestas en marcha en esta pandemia y así será también en el proceso de oposiciones”, ha agregado Rodríguez, que ha incidido en que se “respetará la distancia de seguridad, se instalarán hidrogeles y se tomarán todas las medidas de ventilación necesarias” y se constituirá el número de tribunales necesarios en función del número de examinados.

Preguntada por cómo afecta esta tercera ola a los centros educativos y si existe algún centro confinado, Rodríguez ha señalado que no existe ningún centro confinado y que actualmente está bajando el número de aulas confinadas.

“A día de hoy solo el 0,34% del total de aulas están confinadas y en este nuevo trimestre tuvimos en las dos primeras semanas una media de 0,80 % y ahora hemos bajado a 0,34”, ha apuntado y ha señalado que estas cifras vienen a confirmar lo que desde Educación han defendido siempre, que los centros educativos son seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad