lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Serrano: un centrocampista de toque y raza

Hoy visita esta sección dedicada a los veteranos de la UD Santa Bárbara Julián Serrano Sánchez, uno de los mejores futbolistas que ha dado la Ciudad Imperial. Nació en Toledo allá por el 2 de mayo de 1953 y apareció en el mundo del fútbol en 1968 defendiendo la elástica del equipo juvenil de la UD Santa Bárbara.

Un equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1972. Serrano es el segundo agachado por la derecha.

Fueron dos fructíferas las temporadas que Serrano estuvo en el cuadro juvenil. De aquí ascendió al primer equipo para demostrar sus exquisiteces técnicas, pundonor y fuerza física a los aficionados armeros durante otras dos campañas.

Un equipo del Castilla del año 1973. Serrano aparece en el centro en la fila de abajo.

El buen tono que ofreció a lo largo de este tiempo llama la atención a los ojeadores del Real Madrid y con diecinueve años, concretamente en el mes de enero de 1972, el club blanco se hace con sus servicios. Durante tres años permanece en el Castilla, filial madridista, y asciende en 1976 al primer equipo.

Los toledanos Martín, Serrano y Torán antes de protagonizar un derbi entre el Atlético Madrileño y el Castilla.

Pese a la gran plantilla con la que cuenta el Real Madrid, el club sabe que Serrano es un diamante en bruto. Y le da minutos cediéndole al Atlético Osasuna de Pamplona. Transcurre la temporada 1980-1981 y el centrocampista toledano es clave para que los rojillos logren ascender a Primera división.

Equipo de Osasuna en el año 1977. Serrano es el primero por la izquierda en la fila de arriba.

Otro ascenso

Es con 27 años de edad, cuando Serrano firma por el Celta de Vigo, que por aquel entonces milita en Segunda, pero el medio capitalino logra otro ascenso a Primera división en tierras gallegas en la campaña 1981-1982.

Formación del Celta en el año 1981. Serrana aparece en la fila de arriba el tercero por la derecha.

Ya en 1982, se compromete con el Alavés por una temporada para al siguiente curso militar en el Barbastro durante una única campaña antes de retornar a la UD Santa Bárbara. Aquí, en el equipo de su vida, disfruta dos años más del balompié antes de bajar el telón de su carrera futbolística profesional.

Julián Serrano vistiendo la elástica del Real Madrid.

Como es un amante del fútbol, Serrano se hace con el título de entrenador y debuta como técnico en el equipo que le vio nacer para este deporte: el juvenil de la UD Santa Bárbara. Sus excelentes dotes de mando y sapiencia futbolística le hacen recalar en el primer equipo para impartir doctrina durante tres años. Aquí ejerce como entrenador y secretario técnico hasta 1992.

Cinco años después, Serrano decide poner el final de su trayectoria como preparador y lo hace en el banquillo del Guadamur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad