viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Estos son los ganadores del concurso de sonetos y cartas de amor de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros de la capital regional han hecho público el fallo del jurado de los concursos convocados por ambas entidades con motivo de la programación municipal ‘Enamorados de Toledo’ que cada mes de febrero promociona Toledo como ciudad del amor y de leyenda.

El jurado lo han formado los responsables de la Red Municipal de Bibliotecas y representantes de la Asociación de Libreros, que han fallado la siguiente relación de trabajos ganadores.

En el concurso de sonetos han resultado reconocidos los textos presentados por Evelina Raicu del IES Juanelo Turriano, Alba García del IES Princesa Galiana, Eva Fernández del IES Princesa Galiana, Julia Díaz Rivero del IES Sefarad, Diego Bustos del IES Princesa Galiana, Irene Rodrigo del centro Nuestra Señora de los Infantes, y Elena Cobos del IES Juanelo Turriano.

Mientras que el concurso de cartas de amor ha finalizado con los siguientes premiados: Noemí García, Gonzalo Garrigós, Aránzazu Méndez, Lidia Romero, Alejandra Gómez, Manuel Galindo y Laura Alfaro.

Medio centenar de participantes

Esta convocatoria ha contado con casi medio centenar de participantes, 30 en el apartado de cartas de amor y 14 en el de sonetos literarios. La propuesta ha contado con la participación del alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional de los institutos de la ciudad en la categoría de sonetos literarios y también en las cartas de amor, que ha gozado de mayor participación al contar con participantes de todos los barrios de la ciudad.

Los trabajos premiados van a recibir 1.050 euros en bono-libros, a canjear en las librerías que forman parte de la Asociación de Libreros de Toledo. Los premios otorgados en las cartas de amor han sido siete vales de libros, por valor de 50 euros, más otros siete vales de libros por valor de 50 euros para la persona que elijan los ganadores, tratándose de un premio compartido. Mientras que en el certamen de sonetos literarios también se han concedido otros siete vales de libros por valor de 50 euros para los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad