viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha es la región que más recetas emite a los no empadronados

Una de cada cuatro recetas dispensadas en las oficinas de farmacia de la región va a un ciudadano que no es castellano-manchego, ha asegurado en la mañana de este viernes en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haciéndose eco de una información del Ministerio de Sanidad que indica que el 23% de las recetas que se emiten en Castilla-La Mancha van a personas que no están empadronadas en esta región.

Castilla-La Mancha se convierte, de este modo, en la primera Comunidad Autónoma del país en emisión de recetas a vecinos de otras regiones y tras ella, Castilla y León. “Esto no es ningún reproche, lo hacemos porque podemos y porque este es un Sistema Nacional de Salud en el que ayudamos a quien lo necesita”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional en el marco de una visita a las obras de mejora del Hospital de Guadalajara.

Oferta Pública de Empleo

García-Page ha garantizado que “habrá Oferta Pública de Empleo” para Sanidad y para Educación. “Hubo quien cogió una crisis y la agravó y nosotros terminamos las obras y tiramos de la economía y generamos empleo”, ha apuntado.

Por otro lado, y con el afán de humanizar las instalaciones de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que la Consejería de Sanidad, en consonancia con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a poner en marcha un programa por el que en los espacios sanitarios de la región haya esculturas y pinturas de artistas castellano-manchegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad