sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Partido Popular pide la dimisión de una alcaldesa y una concejala por vacunarse

El PP de Toledo ha pedido este jueves la dimisión de la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo (PSOE), y una concejal socialista de la Puebla de Montalbán, Isabel de la Rosa, ya que se habrían vacunado sin pertenecer al grupos de riesgo que contempla el protocolo.

En un comunicado de prensa, el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que exija la dimisión y expulse del partido a estas dos personas.

Según Gregorio, tanto García-Page como el presidente de la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, deben aclarar las informaciones que apuntan a que ambas dirigentes municipales se habrían vacunado sin que les tocara por turno, pues ha considerado que estas noticias “crean preocupación y malestar entre los ciudadanos de la provincia”.

En concreto, el portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha explicado que la alcaldesa de Villamiel se habría vacunado en la Residencia Social Asistida San José, dependiente de la Diputación de Toledo, de la que es trabajadora, aunque ha precisado que ahora “está liberada como alcaldesa de su municipio y, por tanto, no realiza trabajo alguno en la RSA”.

La concejal de La Puebla de Montalbán

Además, Isabel de la Rosa, concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad de La Puebla de Montalbán, se habría vacunado cuando se inoculó la vacuna a todo el personal y residentes de las viviendas tuteladas de la localidad.

“Es imprescindible que estas informaciones se aclaren cuanto antes y que se exijan las dimisiones de quienes han usado su cargo para vacunarse antes que los grupos de riesgo”, ha exigido Congosto.

Por su parte, preguntado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa, por la vacuna de la concejal de La Puebla de Montalbán, ha señalado que no cree que el equipo médico se la recomendase, puesto que siguen un procedimiento concreto y con arreglo a la estrategia de vacunación.

Fernández Sanz ha dicho que el partido está investigando y tendrá sus consecuencias si la vacunación no ha sido según la estrategia aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad