viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida pide revisar a diario las medidas anti-Covid

Al estar en el umbral de abandonar el nivel 3 reforzado y ser uno de los tres municipios en los que no se flexibilizarán las medidas a partir de este viernes

Desde este viernes, y durante los próximos diez días, buena parte de Castilla-La Mancha abandona el nivel 3 reforzado de medidas sanitarias para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

En el caso de la provincia de Toledo, sólo tres municipios -Fuensalida, Torrijos y Casarrubios del Monte- seguirán en ese nivel que impide la salida del término municipal o la apertura, con aforos reducidos, de bares, restaurantes, bibliotecas, museos, gimnasios y centros de ocio.

En el caso de Fuensalida, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que solicita públicamente a la Consejería de Sanidad que efectúe una revisión diaria de la tasa de incidencia acumulada ya que la localidad se encuentra en el umbral de abandonar ese nivel 3 reforzado de medidas anti-Covid.

En el escrito se apunta que la actual tasa de Fuensalida está en 1.024 casos por 100.000  habitantes en los últimos 14 días, según los datos oficiales actualizados.

“Por ello, y dado que la actual incidencia sobrepasa ligeramente el límite para poder bajar a nuestro municipio al nivel 3 especial, desde el  Consistorio hemos trasladado públicamente a Sanidad la petición de que se realice una revisión diaria de la situación epidemiológica y de las medidas, para que estas se flexibilicen al igual que en el resto de municipios de la región en cuanto sea posible”, dice el comunicado literalmente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuensalida pide a la ciudadanía que “dado el actual escenario de transmisión comunitaria, siga extremando las medidas de protección y  prevención individual, al igual que limite al máximo las interacciones sociales, realice un uso adecuado de las mascarilla y ventile espacios.

Por último, recuerdan al Gobierno regional que desde este miércoles han puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha todos los espacios e infraestructuras para poder llevar a cabo la vacunación de la población contra la Covid-19, atendiendo la petición realizada por el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad