jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta prevé relajar las medidas en dos fases: este jueves y en los próximos 10 días

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto relajar las medidas de nivel 3 reforzado, vigentes en la comunidad autónoma desde el pasado 18 de enero, en dos fases: una primera este jueves y una segunda en los próximos 10 o 15 días, aunque ha destacado la necesidad de tener “cautela” porque “hay que bajar todavía más la incidencia del virus”.

Durante el acto de inauguración, este miércoles, del Parque de Bomberos Montes de Toledo de Orgaz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la evolución de los datos de la covid-19 y ha dicho que las restricciones de nivel 3 reforzado, aunque “dolorosas”, están funcionando, por lo que este jueves se abordará su flexibilización en un Consejo de Gobierno extraordinario.

“Mañana vamos a poder certificar oficialmente que el esfuerzo de la sociedad y de todos los sectores económicos ha rendido fruto y le estamos venciendo a la tercera ola”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que la idea del Gobierno regional es aprobar este jueves “un paquete de aperturas en una primera fase, pero con la cautela de que hay que bajar todavía más la incidencia del virus”, y dentro de otros 10 o 15 días, otro segundo paquete en “una segunda fase de normalización, dentro de la prevención y cautela”, ha insistido.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

“Enorme solidaridad”

García-Page ha afirmado que de lo que más se ha alegrado en este tiempo de crisis sanitaria ha sido de “la enorme solidaridad” que ha habido entre todas las administraciones y colectivos y se ha mostrado “razonablemente satisfecho” del comportamiento de la ciudadanía, a la que ha trasladado su agradecimiento.

El presidente regional ha admitido que hubo que tomar “medidas dolorosas” en Castilla-La Mancha y ha señalado que lo que más le hubiese disgustado es que, además de tener que hacer el esfuerzo, no hubieran funcionado, pero ha hecho hincapié en que después de más de veinte días desde su entrada en vigor, la región ha “reducido como casi nadie en España la incidencia del virus”.

Asimismo, ha manifestado su “alegría” por haber hecho caso a las recomendaciones de los profesionales sanitarios y ha recalcado que, de no haberlas puesto en práctica en su momento, “hoy tendríamos casi todos los hospitales colapsados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad