viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo renovará 1.800 luminarias del alumbrado público

La ciudad de Toledo generará un ahorro energético del 35 por ciento con la renovación de más de 1.800 luminarias de alumbrado público, en el marco de las actuaciones del Ayuntamiento de la capital para la renovación del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales.

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha detallado este miércoles que se van a instalar 1.809 nuevas luminarias LED con una inversión de 1.165.000 euros, en una actuación que comenzó en enero de 2020 y concluirá en la primavera de 2021 y que permitirá ahorrar 270.000 kilovatios al año.

De la Cruz ha explicado que los niveles de iluminación se incrementan “sensiblemente” e incluso se duplican en algunas zonas de la ciudad, con unas intervenciones financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder) a cargo del programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de modo que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento y el 80 por ciento restante la Unión Europea.

También con fondos del IDAE se llevará a cabo la iluminación artística de San Juan de los Reyes, ha resaltado la edil, cuyo proyecto está terminado y pendiente de aprobación por parte de la Comisión Especial del Casco Histórico y del Ministerio de Cultura, al tiempo que ha apuntado que confía en que esté licitado en el mes de abril y que supondrá una inversión de 355.000 euros y prevé un ahorro energético superior al 60 por ciento.

Esta es la iluminación que ya luce en el Polígono de Toledo.

Otras inversiones

Otras inversiones previstas con cargo a este fondo europeo son la sustitución de una caldera de biomasa en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, con un importe de 350.000 euros, y la rehabilitación energética de la envolvente térmica y calefacción con caldera de biomasa de las naves taller del Ayuntamiento de Toledo, con un montante de 490.000 euros.

Por otro lado, De la Cruz ha hecho referencia a las obras desarrolladas en instalaciones eléctricas de baja tensión en 12 edificios municipales, con un presupuesto de 176.000 euros, para adecuarlos a las condiciones de seguridad que establece la normativa actual e instalar 70 nuevos cuadros eléctricos, 700 luminarias de emergencia y protecciones.

Asimismo, ha subrayado que, con el objetivo de “proteger a las personas y la valiosa documentación que atesora el Archivo Municipal”, se ha dispuesto en el edificio una nueva instalación de detección y protección contra incendios de última tecnología con 77 detectores analógicos y una nueva extinción por gas.

Además, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto en las últimas semanas un nuevo alumbrado en las escaleras mecánicas del Miradero para solucionar los problemas de baja iluminación que existían con 23 nuevas luminarias LED para el alumbrado general y 23 luminarias de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad