viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas confirma la suspensión de las Fiestas del Milagro

El Ayuntamiento de Illescas ha comunicado este miércoles que se suspende de modo oficial las fiestas del 11 de marzo 2021, conocidas como las Fiestas del Milagro.

Esta decisión ha sido consensuada junto a FUNCAVE (Fundación Hospital Nuestra Señlora de la Caridad – Memoria Benéfica de Vega), la Parroquia de Santa María y la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Illescas indica que la situación sanitaria por la covid-19 no permite ningún tipo de celebración de estas características, en la que se busca reunir a las personas en torno a espectáculos, actos deportivos o culturales.

El objetivo, al igual que ocurrió en las fiestas patronales de 2020, es “reducir al máximo el riesgo de posible contagios”, para ello es imprescindible mantener las medidas de distanciamiento sociales, evitando aglomeraciones.

Sólo actos religiosos y con todas las medidas de seguridad

Tan solo se mantendrán los actos religiosos y siempre cumpliendo con las normas sanitarias vigentes en esas fechas, respecto a los aforos permitidos, distancia de seguridad dentro del templo e higiene de manos.

Será la Parroquia de Santa María la que informará de los horarios y el número de actos religiosos previstos en fechas próximas al 11 de marzo, y que se darán a conocer a través de las redes sociales de FUNCAVE y del Ayuntamiento de Illescas.

Desde todas las partes se desea que el año que viene de Illescas recupere sus Fiestas del Milagro y se pueda salir a las calles a celebrar y disfrutar de estas fechas tan significativas para el municipio.

Origen de las Fiestas del Milagro

Cabe recordar que todos los 11 de marzo se conmemora el milagro realizado por Nuestra Señora de la Caridad en 1562, en la persona de Francisca de la Cruz, una joven tullida que fue sanada por la Virgen de la Caridad en su antigua capilla.

Estas fiestas tienen un indudable carácter religioso, acompañado con diversos actos populares, como verbenas y fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad