sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ya se han solicitado a la Junta de Castilla-La Mancha 5.500 ayudas para autónomos

Alrededor de 5.500 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) han solicitado las ayudas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta este martes por un importe de 18 millones de euros, lo que representa un tercio del total de 60 millones de euros que se han puesto sobre la mesa en esta convocatoria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la línea de ayudas abierta para pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Según los datos recopilados hasta la mañana de este martes, ya se han recibido un tercio del total de solicitudes previstas, esto es, 5.500 por 18 millones, desde que se abrió la convocatoria a primeros de mes.

El plazo, hasta el 1 de marzo

La consejera ha recordado que el plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de marzo, por lo que ha animado a los autónomos y pymes de sectores afectados por la crisis a acogerse a estas subvenciones que, una vez cumpla el plazo, se abonarán aproximadamente en dos meses dado que en el Gobierno regional son conscientes de la necesidad de contar con estas ayudas.

De los 60 millones, 23 se destinan a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada y la otra línea, dotada con 37 millones de euros, es para autónomos y pequeñas y medianas empresas con asalariados, con subvenciones de entre 4.000 hasta 10.000 euros según el número de trabajadores.

Pueden acogerse los autónomos y pymes que han sufrido más impacto por las medidas de restricción decretadas por la pandemia de covid-19, como son el turismo – hoteles, agencias de viajes y guías-, la hostelería, el ocio nocturno, además del comercio menor afectado por la falta de movilidad que ha provocado menor facturación, como también el transporte de viajeros, las actividades de ocio, culturales y deportivas o la venta ambulante y los feriantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad