martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno se reunirá este jueves para modular las restricciones

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto reunirse el jueves 11 de febrero de forma extraordinaria para modular las restricciones adoptadas en la región para frenar la tercera ola del coronavirus.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe del día de esta convocatoria del Consejo de Gobierno, en el que se modularán las medidas aprobadas el 18 de enero, una decisión que se ha adoptado tras evaluar los datos de expansión del covid-19 y que, entre otras restricciones, conlleva el cierre total de la hostelería, excepto para el servicio de comida a domicilio, el cierre de los centros comerciales y el cierre perimetral de todos los municipios de la región.

Por otro lado, estas mismas fuentes han indicado, asimismo, que este miércoles, responsables de la Consejería de Sanidad se reunirán con representantes de la Asociación Eurotoques, que engloba a restauradores de Castilla-La Mancha.

Los datos

Según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados este lunes, la incidencia acumulada en 14 días en Castilla-La Mancha es de 770 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días es de 248 casos por 100.000 habitantes.

En cambio, cuando se acordaron las medidas actuales el 18 de enero, la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días era de 1.006 casos por 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó este lunes en Albacete que, de cara al próximo fin de semana, las medidas restrictivas se suavizarían para la hostelería y los centros comerciales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad