viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcaudete continúa en la senda de su recuperación económica

El equipo de Gobierno de Alcaudete de la Jara, encabezado por la diputada provincial Cristina Cebas, continúa haciendo encaje de bolillos para reducir la estrepitosa deuda que encontró al llegar al ayuntamiento en el año 2015, al tiempo de seguir ofreciendo a los vecinos y los servicios públicos municipales, sumando los gastos ocasionados por la pandemia.

La situación económica que imperaba en el ayuntamiento de Alcaudete cuando llegó el equipo de Cebas puede definirse como caótica. A la deuda financiera, que ascendía a 1.067.677,30 euros más intereses, había que sumar una deuda contraída con Aguas de Castilla La Mancha (799.904,49 euros intereses incluidos) al dejar de pagar el consistorio los recibos pertinentes a la entidad gestora del agua. Con este estado se pusieron manos a la obra para revertir la situación, una tarea nada fácil para un ayuntamiento de una población de poco más de 1.600 habitantes.

El esfuerzo de estos cinco años está dando sus frutos, pues ya se puede decir si miedo a error que la reducción de dicha deuda es significativa. Así, la deuda financiera se ha reducido cerca de un 77% pasando de más de un millón de euros a 247.684,53 euros más los intereses generados.

Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara.

La deuda del agua

Con respecto a la deuda del agua, el Ayuntamiento ha conseguido rebajarla un 46,52%, reduciendo la cantidad adeudada de 799.904,49 euros a 427.794,92 (intereses incluidos). Esta notable reducción del impago contraído con Aguas de Castilla La Mancha ha sido tan considerable gracias al abono no solo de las cuotas establecidas por Hacienda sino también por los  100.000 euros que el consistorio ha destinado a reducir la misma, atendiendo a la obligación legal de aplicar el superávit presupuestario a la deuda.

Unos datos satisfactorios para la salud económica del consistorio alcaudetano debidos a una correcta gestión de los recursos económicos municipales y que seguirá reportando buenas cifras a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad