viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs y PP de Talavera valoran el acuerdo logrado en la alegación conjunta del AVE

Con el soterramiento y la defensa conjunta de la ciudad como argumentos de un documento que será ratificado en el Pleno

Tras el registro de la alegación conjunta de la Corporación municipal de Talavera en pro del soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio talaverano, Sergio Delgado, ha expresado este martes su satisfacción tras alcanzar un acuerdo que llegará hasta el Ministerio de Fomento y que es un compromiso para Talavera desde el año 2007.

Hoy hemos demostrado que llegar a acuerdos y hacer política útil no es que sea posible, es que además, es lo mejor para nuestros ciudadanos y para sacar adelante su futuro y construir una Talavera más próspera”.

En este sentido, el portavoz naranja ha destacado este acuerdo alcanzado entre los diferentes grupos municipales, que exige al Estado y al Gobierno regional “defender el desarrollo del proyecto de línea de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina y considerar irrenunciable que se asuman los compromisos de soterramiento de la línea a su paso por la ciudad”.

Al respecto, Delgado ha manifestado que “al equipo de Gobierno socialista le toca ahora trabajar eficazmente para no dejar pasar la oportunidad de cumplir el protocolo suscrito con el Estado y con el Gobierno autonómico, desde octubre de 2007, para el soterramiento del AVE”.

Santiago Serrano

En esta misma línea, el portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha dicho que el PP valora “el cambio de planteamiento del equipo de Gobierno” en torno a las alegaciones del Estudio Informativo AVE que se han registrado con la firma de todos los partidos políticos y la edil no adscrita “y que nos ha permitido llegar a un acuerdo”.

Santiago Serrano.
Santiago Serrano.

“Lo que hoy ha ocurrido al llegar a un acuerdo en el último momento cuando finaliza el plazo para presentar alegaciones sobre una cuestión fundamental como es el soterramiento, aun valorando que haya acuerdo, no puede volver a suceder”.

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que “no es un motivo para estar satisfechos con lo que ha ocurrido en estas semanas con el AVE en Talavera y en el Ayuntamiento en concreto”.

No obstante, Serrano ha asegurado que “hay cuestiones como la conexión con la plataforma logística, el calendario y la financiación, a las que hay que descender y que no deberían haber pasado desapercibidas en la alegación que ha presentado el Ayuntamiento”. Por ello, ha recordado que el Partido Popular va a presentar alegaciones al Estudio Informativo “trabajadas conjuntamente desde la parte política y desde la parte técnica”.

Ha dejado claro que este martes “se ha llegado a un acuerdo de mínimos, algo que valoramos pero que no queremos que se repita en un futuro”; ya que, para Serrano, “en las cuestiones importantes como el AVE y el desarrollo y futuro de Talavera tenemos que ir de la mano y debe haber un trabajo conjunto desde el inicio y no esperar a que en el último momento seamos convocados para intentar llegar a lo que finalmente hemos presentado, que es un mero párrafo”.

Por último, ha aseverado que el PP “ha condicionado la firma de este documento a que se celebre un pleno para que se ratifique lo que hoy se ha registrado y no haya equívoco de cuál es la posición del Ayuntamiento en relación con el AVE a su paso por esta ciudad y, sobre todo, con el soterramiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad