viernes, 18 junio 2021

Cae un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en varios pueblos de Toledo

La Policía Nacional ha detenido a 12 integrantes de la trama, entre ellos el máximo responsable de la organización

- Publicidad -

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal establecido en las provincias de Toledo y Madrid que se dedicaba al cultivo, recolección y distribución de marihuana, logrando la detención de los 12 integrantes de la trama, entre los que se encuentra el máximo responsable de la organización

A mediados de noviembre de 2020 los investigadores especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo, asentado en la localidad toledana de Illescas, que se estaba haciendo cargo de considerables cantidades de marihuana, procedente de varios centros de cultivo que permanecían ocultos en diferentes poblaciones de Toledo.

La investigación desveló la existencia de un entramado criminal compuesto por doce personas, la mayor parte de ellas relacionadas por vínculos familiares, que actuaban de forma coordinada para cultivar, recolectar, elaborar y distribuir marihuana.

Mientras que unos se dedicaban al cultivo, otros se especializaban en la recolección de la sustancia, su secado y empaquetado. Finalmente, el cabecilla de la trama procedía a su distribución y venta a los “compradores” con los que contactaba.

Detenciones y registros

Una vez conocido el “modus operandi” del grupo criminal y toda su infraestructura, y tras la plena identificación de todos sus integrantes, el pasado 27 de enero se procedió a la detención de todos ellos y al registro de sus viviendas.

Parte de la munición incautada.
Parte de la munición incautada.

En la residencia del principal responsable del entramado criminal se hallaron 625 gramos de cogollos de marihuana, 105 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, un cargador de un arma de fuego con su correspondiente munición del calibre 38 y una pistola semiautomática del mismo calibre de la que el “cabecilla” trató de desprenderse, mientras los agentes golpeaban la puerta para acceder al domicilio, arrojándola al tejado de un inmueble colindante.

Los cuatro centros de cultivo, ubicados en los municipios toledanos de Palomeque, Recas y Villaluenga de la Sagra y en el madrileño de Cubas de la Sagra ocultaban 3.602 plantas de cannabis, que arrojaron un peso de 272 kilogramos.

Además, se intervinieron 6.200 euros en efectivo y en la vivienda de Palomeque se incautó una escopeta del calibre 12, arma que, presuntamente, utilizaban para evitar los robos de la sustancia estupefaciente por parte de otros grupos rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad