viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La amplia programación del OAL de Cultura de Talavera, por Youtube

Acceso online a teatro, música o conferencias en febrero debido a la pandemia del coronavirus

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúan trabajando en “acercar la Cultura a todos los hogares talaveranos”.

Así lo ha destacado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, quien ha señalado que “en estos tiempos las condiciones sanitarias no permiten la asistencia presencial, por lo que hemos querido llevar nosotros la Cultura a todos y cada uno de los hogares de Talavera”.

En total, 13 actividades de las que todos los talaveranos podrán disfrutar en el canal Cultura Talavera de YouTube (https://www.youtube.com/user/CulturaTalavera).

Estos vídeos estarán disponibles durante 10 días a partir de su fecha de estreno.

Teatro y música

Estas actividades dieron comienzo el pasado 5 de febrero con la primera conferencia del Ciclo de Historias Culinarias de la Humanidad, ‘Origen de la alimentación en la Prehistoria’, por Alberto Serrano; actividad que finalizará el día 12 con ‘La dieta mediterránea y las costumbres de la antigüedad: Grecia y Roma’, a cargo del mismo ponente.

En cuanto a teatro, el día 13 de febrero se estrenará ‘El despiporre griego’, obra a cargo del Grupo de Teatro Teatrerana.

El 11 de febrero llegará la música con ‘Recital Lírico’, a cargo de María Arévalo y Borja Arias.

Citas online con las bibliotecas

También las bibliotecas públicas tendrán actividades online durante este mes de febrero.

Así, la Biblioteca Municipal José Hierro realizará una conferencia sobre ‘Siglo de Oro, primeras ediciones’, el 16 de febrero. Esta charla estará a cargo de Abraham Madroñal, catedrático de la Universidad de Ginebra e investigador científico del CSIC, especializado en el Siglo de Oro.

El día 23 de febrero, será el turno de ‘Presentación, Facsímiles medievales’, por Omar Ramírez, director de la editorial Orbis Medievales.

La Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen organizará el día 17 de febrero una visita guiada online para todos aquellos que quieran conocer este emblemático edificio construido a principios del siglo XVIII como iglesia-convento y siendo transformada, posteriormente, en fábrica de tinajas.

Conferencias de arte

Asimismo se realizarán un total de seis conferencia de arte, dios de ellas ya en el mes de marzo:

  • ‘La isla de Francia y el nacimiento del Gótico’ (8 de febrero).
  • ‘Las grandes Catedrales Castellanas’ (13 de febrero).
  • ‘Inglaterra. Un Gótico particular’ (15 de febrero).
  • ‘El Gótico meridional. Del sur de Francia a Italia’ (22 de febrero).
  • ‘Gótico Levantino. El otro modelo Peninsular’ (8 de marzo).
  • ‘La Biblia en piedra. La escultura Gótica’ (15 de marzo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad