jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cs pide la bajada del IVA de las peluquerías para evitar el cierre de muchas de ellas

La formación naranja registrará una PNL en las Cortes regionales al respecto

El diputado regional de Ciudadanos por Toledo y Coordinador provincial, David Muñoz Zapata, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, han mantenido una reunión telemática con la Asociación de Peluqueros de Talavera y Comarca y con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética, Andrés Ronco.

Durante el encuentro, la formación naranja ha respaldado por completo la reclamación de los peluqueros, quienes piden la bajada del IVA del 21 al 10 por ciento, porque según la Asociación “de ello depende que muchas echen el cierre definitivo”.

Una iniciativa, la de bajar el IVA, que Zapata ha confirmado que “Ciudadanos va a registrar de manera inminente en las Cortes, a través de una PNL, que también hemos llevado a otros parlamentos, como el de Andalucía”, ha concretado.

De este modo, el diputado de Ciudadanos ha explicado que su formación no entra en contradicciones cuando están gobernando y cuando son oposición, “los ciudadanos tienen la garantía de que Ciudadanos respalda lo mismo cuando gobernamos que cuando somos oposición y así lo estamos demostrando”.

En esta línea, tanto Delgado como Zapata han querido remarcar que la batalla por la bajada impositiva de las peluquerías y centros de estética se llevará a cabo allá donde esté Ciudadanos.

Ayudas municipales

Así, el portavoz en Talavera ha explicado que su grupo municipal “trabajará para que les den ayudas municipales y para facilitar que, como servicios esenciales, se les permita el traslado entre municipios de la comarca para acudir a las peluquerías y centros de estética a cumplir con este servicio”.

Por su parte, la Asociación de Peluqueros de Talavera y Comarca y el propio presidente regional han trasladado a Delgado su inquietud y preocupación por la necesidad de bajar el IVA de manera inmediata, “porque de no ser así, muchos negocios estamos condenados pronto al cierre”.

Una agonía que viene precedida de una situación económica ya muy mala en Talavera, a la que se ha unido la crisis económica por la pandemia y las medidas restrictivas, para un sector que está “muy tocado y al que nos tienen que ayudar desde las Administraciones”.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ya destacó este lunes que los servicios de peluquería son prestados sobre todo por pequeños empresarios y autónomos y que “es uno de los sectores más castigados en esta crisis”.

A este respecto alertó que “muchos de ellos están realmente con el agua al cuello y necesitan un salvavidas”, denunciando que, a pesar de que el propio Gobierno de España los considera ‘servicios esenciales’, “apenas han contado con ayudas para aliviar su situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad