sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El teléfono 900 de la Junta recibió 7.181 llamadas por violencia de género en 2020

Servicio de atención gratuito que funciona las 24 horas los 365 días del año

La línea telefónica 900 100 114 de atención a mujeres víctimas de violencia de género, incluidas las víctimas de violencia sexual ha atendido a lo largo del año 2020 un total de 7.181 llamadas.

De ellas, 142 se produjeron por violencia sexual, lo que representa un dos por ciento de las mismas.

Este servicio gratuito, de ámbito regional, funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Programa ‘Contigo’

Castilla-La Mancha cuenta también con el programa ‘CONTIGO’, un servicio de asistencia psicológica a mujeres mayores de 18 años, víctimas de agresiones y/o abusos sexuales fuera del ámbito de la pareja, que atendió en el pasado año a 88 mujeres.

Información, sensibilización y prevención

En materia educativa, se han seguido realizando talleres y actividades de sensibilización y prevención en las aulas adaptados eso sí, a las circunstancias sanitarias actuales a causa de la pandemia.

Además de la campaña ‘Sin un Sí, es NO’, este año atípica por la pandemia del coronavirus, también se han desarrollado talleres para la prevención de la violencia de género digital, talleres de educación afectivo sexual o talleres de prevención de la violencia de género, entre otros.

Como destacan desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, todos estos recursos suponen toda una batería de actividades para trabajar la igualdad, la coeducación, la violencia de género, la diversidad y la tolerancia y el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad