jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Carta abierta de la alcaldesa de Talavera por la polémica del AVE

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha hecho pública una carta abierta a causa de la polémica generada en torno a la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad.

En ella traslada de forma rotunda la apuesta firme tanto de ella como de su equipo de Gobierno por el soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Talavera.

Tras los desmarques producidos en el último Pleno municipal, donde se debatió sobre el tema, García Élez ha solicitado dejar a un lado “confrontaciones políticas” y hacer “un frente común” para que un proyecto “vital” para la ciudad, y que se lleva esperando 20 años, sea una realidad.

A continuación transcribimos la carta abierta remitida por la alcaldesa de Talavera de la Reina:

Me dirijo a la ciudadanía de Talavera para zanjar de forma rotunda la polémica surgida estos días respecto a una cuestión tan estratégica para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad como es el proyecto para la llegada de la Alta Velocidad a Talavera. 

Durante años, el AVE ha sido la excusa para generar críticas, confrontaciones políticas y luchas estériles en esta ciudad. Unos enfrentamientos que sólo nos han llevado a que, a día de hoy, sigamos en el punto de partida, después de más de 20 años esperando un proyecto vital para Talavera. 

Si queremos que esta ciudad avance, y que, de una vez por todas, saquemos adelante, entre todos y todas, esos proyectos que llevamos esperando estos años; solo podemos hacerlo juntos, porque estoy convencida que juntos somos más fuertes y porque Talavera no puede esperar más. 

Es el momento de que esta ciudad, a través de su Ayuntamiento, gane fuerza en los despachos de las Administraciones en las que se deciden estos proyectos, y para eso, necesitamos una única voz, que es la voz de la ciudad de Talavera. 

Yo, como alcaldesa de esta ciudad, y con el apoyo de todo el equipo de Gobierno, para que no le quede ninguna duda a nadie, apuesto de manera firme por el soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura, a su paso por Talavera. 

Y con la clara idea de que esta ciudad necesita ver unidad en sus políticos, este mismo lunes, día 8 de febrero, he convocado a los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Talavera, para que hagamos, de una vez por todas, un frente común sobre cómo queremos el AVE por nuestra ciudad. 

El soterramiento de la línea es el planteamiento único que voy a llevar allí donde sea necesario defenderlo como alcaldesa de Talavera.

Nota: Esta carta también ha sido colgada en formato audiovisual en las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad