viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Agónico, emocionante, sufrido y gran triunfo de un FS Talavera que se mete en la pomada

Derrotó en la primera de las tres finales al At. Benavente y ya depende de él mismo para seguir aspirando a todo

Qué partido. Qué agonía, Qué sufrimiento. Qué emoción. Qué locura. Qué gran victoria.

El Soliss FS Talavera afrontaba una de sus tres finales hasta el término de la primera parte de la Liga RFEF Futsal y no valía otra cosa que ganar, por lo civil o por lo…, y ganó por 4-3 al Atlético Benavente.

Lo hizo siendo un manojo de nervios desde que en un suspiro se esfumó todo el trabajo que les había otorgado un plácido 3-0 en el marcador.

Entonces tuvieron los de Rubén Barrios que sacar a relucir todos los ingredientes y bemoles que hay que poner sobre una cancha para cantar victoria ante un conjunto aguerrido, que también se jugaba mucho y que no lo puso nada fácil.

Partido de otros tiempos

Es difícil plasmar todo lo ocurrido en una crónica cuando en este vertiginoso deporte rueda algo más que el balón.

Los últimos cinco minutos y ese resultado final nos hicieron rememorar viejas batallas en el Primero de Mayo y allende nuestras fronteras y esa devoción ‘made in Talavera’ por este bendito deporte.

Los cerámicos, que se habían repuesto de dos mazazos consecutivos en apenas 30 segundos que supusieron el 3-2 -con expulsión por mano y segunda amarilla de Rafa Luque- con una espuela de espaldas y genial de Blecua cuando peor lo estaban pasando, tuvieron que vivir 1’39’’ en el alambre con el conjunto zamorano volcado en pos del empate.

Nadie pensaba que un partido controlado en la cancha y en el marcador acabaría de la forma que acabó.

De ese lodo donde los árbitros se comieron la falta en el bloqueo que propició el 4-3, llegaron los barros finales donde nadie parecía tener algo de temple y cordura para apaciguar la tensión, nervios, protestas… una locura.

Buitre, el héroe inesperado

Y en ese gurigay Iker López terminó por desquiciarse y llevar a su equipo a jugar en inferioridad los últimos 30 segundos y sin ¿portero?, pues no.

Buitre se enfundó la camisola roja y mientras el resto protestaba levantó un muro de hormigón armado en SU portería para, entre los ataques atropellados de los zamoranos, parar, despejar, patear, repeler, rechazar, abofetear y tal y tal cuantos balones le llegaron.

Fue el héroe final del partido, un MPV inesperado que dejó a su compañero Juanma sin ese galardón tras su enorme partido.

Qué cosas; nada de todo este loco, vibrante e histriónico final de partido hubiera ocurrido si el remate de Kike para el 4-0 que repelió el travesaño no hubiera supuesto en la subsiguiente acción la mano, la expulsión y el gol de falta directa (fatal defendida, por cierto) de Malaguti.

En su mano

Tras estos tres puntazos, el Solis FS Talavera lo tiene en su mano para meterse en la segunda fase con aspiraciones a todo si el martes vence al Leganés en ese partido maldito que desde el 7 de noviembre no ha podido jugarse, y si el sábado 13 vence en la cancha del Móstoles, su rival más directo por una plaza noble.

Eso sí, las tres expulsiones lastrarán al conjunto cerámico ante el Lega, pero fútbol hay en las zapatillas y bemoles, como han demostrado hoy, no faltan y a buen seguro faltarán.

Ficha del partido

Pabellón: Primero de Mayo de Talavera de la Reina. Partido jugado a puerta cerrada por las medidas anti Covid vigentes en Castilla-La Mancha.

FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua y Sergio –quinteto inicial-. También jugaron Anass, Buitre, Asensio, Kike, Andrés Agudelo, Manu Cebrián, Iker López

At. Benavente: Marcos Vara, Dilin, Dani Martín, Charlie y Malaguti –quinteto inicial-. También jugaron Sergio Simón, Sergio Hernández, Yayo, Iván Domínguez, Novoa .

Árbitros: Jarque Ruiz y Manso Martín (Colegio Madrileño): Vieron amarilla los locales Blecua, Buitre, Anass, Iker López, Rafa Luque, Pepe, Buitre y Rubén barrios (entrenador). Expulsaron a Rafa Luque (2 T/A 27’), a Anass (2 T/A 39′) y a Iker López (Roja directa 40′). Por parte visitante vieron la amarilla Dilin, Tomy (portero suplente), Yayo, Dani Martín y Marcos Vara. Expulsaron a Dilin (2 T/A 38′) y al delegado.

Goles: 1-0; min. 4, Sergio. 2-0; min. 5, Juanma. 3-0; min. 22, Juanma. 3-1; min. 27, Malaguti. 3-2; min. 28, Charlie. 4-2; min. 36, Blecua. 4-3; min. 39, Sergio Simón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo 2 de la Segunda División de la Liga RFEF Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad