domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Protección Civil de Mejorada recibe un remolque con depósito de agua

Uno de los ocho que el Gobierno regional ha distribuido en municipios de la provincia de Toledo

El delegado de la Junta en Talavera,  David Gómez Arroyo; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García; y el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, han visitado la Agrupación de Protección Civil del municipio para hacer entrega del remolque con depósito de agua que les ha correspondido en la última convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, destinadas a dotar a estas agrupaciones de medios materiales y uniformes para el desarrollo de sus funciones.

La responsable provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprovechado la entrega de este vehículo a los voluntarios de Mejorada para mostrar el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a “la labor altruista que realizan los 1.329 voluntarios y voluntarias de las 96 agrupaciones de Protección Civil de nuestra provincia todos los días del año.

Especialmente en momentos como estos, en los que se han tenido que enfrentar a emergencias como la crisis sanitaria por el coronavirus y por la borrasca Filomena que afectó duramente a gran parte de la provincia de Toledo”.

En este contexto, García ha puesto en valor las “muchísimas” actuaciones que los voluntarios de nuestra provincia han desarrollado durante la emergencia provocada por la borrasca Filomena, “un ejemplo más de la vocación de servicio, de plena disponibilidad, de compromiso con la ciudadanía y de solidaridad que caracteriza a los voluntarios de Protección Civil”.

Ayuda a los domicilios

Así, la delegada provincial ha señalado que “los voluntarios han estado ahí como siempre para ayudar en los municipios, pero además han colaborado y trabajado en coordinación con el servicio de Protección Ciudadana de la Delegación y del resto del dispositivo especial de emergencias provincial ante la borrasca Filomena, haciendo labores de rescate de personas y vehículos atrapados, traslado de sanitarios y pacientes al hospital o llevando alimentos a camioneros embolsados o a residencias de mayores o caminando kilómetros para llevar medicamentos a ancianos.

En este contexto, la delegada provincial indicaba que, con las convocatorias de ayudas para material y uniformidad, el Gobierno regional muestra su compromiso con la mejorar la capacidad operativa de sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y ha recordado que las convocatorias de ayudas para dotación de material y uniformes, junto con la formación, “son dos pilares básicos para optimizar la labor que realizan los voluntarios y voluntarias en beneficio de la ciudadanía”.

En el caso de la agrupación de voluntarios de Mejorada, integrada por 16 voluntarios y una voluntaria, García ha indicado que con la entrega de este remolque con depósito de agua “la agrupación de Protección Civil de Mejorada ha recibido ayudas en material y uniformidad por valor de 13.560 euros, desde el año 2015 hasta hoy”.

Los ocho remolques con depósito de agua entregados en la provincia de Toledo han supuesto una inversión de más de 33.000 euros y los han recibido las agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, Navahermosa, Quero, El Toboso, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad