viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los gobiernos de Toledo y Talavera defienden su gestión para conseguir la Base del Ejército

Los gobiernos de Toledo y Talavera han defendido su gestión para conseguir que la Base Logística del Ejército de Tierra se instalase en sus respectivos términos municipales.

Tras conocerse que el Ministerio de Defensa se ha decantado por la candidatura de Córdoba, tanto el PP de Toledo y el PP de Talavera como Vox Talavera han puesto en cuestión el trabajo realizado por sendos ejecutivos, a los que responsabilizan de que el macroproyecto no se haya conseguido.

De la Cruz: “Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer”

Noelia de la Cruz, durante su comparecencia de este viernes.

La portavoz del Gobierno municipal de la Ciudad Imperial, Noelia de la Cruz, ha manifestado que “hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer: presentar nuestra candidatura avalada con todo lo necesario para que Toledo fuese la elegida: no ha podido ser, estamos apenados”.

De la Cruz ha apuntado que su equipo seguirá trabajando por crear “las condiciones necesarias para poder captar todas las inversiones que sean buenas para la ciudad, que nos permitan diversificar nuestro tejido productivo y ofrecer más oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”.

Bellón: “Hicimos lo posible sabiendo que era difícil”

En el caso de Talavera la candidatura para atraer la Base Logística surgió tras una moción de Vox aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2019.

La portavoz del Gobierno municipal en la Ciudad de la Cerámica, Flora Bellón, ha explicado que se dio traslado con prontitud de la proposición aprobada por la Corporación tanto al Ministerio de Defensa como a la Junta de Comunidades.

Flora Bellón ha mostrado la documentación registrada sobre el proyecto.

Igualmente, la solicitud de ayuda para respaldar el proyecto y el interés del Ayuntamiento de Talavera por ubicar esa base ofreciendo el Cerro Negro como el lugar más idóneo.

Posteriormente, ha añadido, se han sucedido varias conversaciones con la Secretaría de Estado de Defensa por este mismo asunto.

Por ello, ha remarcado “la convicción hacer todo lo posible para posicionarnos en el proyecto, aun sabiendo que era difícil”.

Cabe recordar que casi una veintena de ciudades de España -Albacete, Zaragoza, Huesca, Cáceres Segovia, Jaén, Alcira, Lorca, entre otras- presentaron su candidatura para acoger la Base Logística del Ejército de Tierra que supondrá la creación de unos 1.600 puestos de trabajo directos, la mayoría personal civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad