sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Harto del AVE

Me prometí a mí mismo no volver a escribir sobre el AVE hasta que no lo viera llegar a Talavera. Es un tema que a bien seguro aburre y enfada por igual a muchísimos talaveranos. A mi también.

Pero cada vez que veo, oigo o leo a dirigentes y a meritorios del PP, hablar de este tema, lanzando odio, mintiendo sin disimulo y con argumentos de una memez pueblerina insoportable, confieso que se me revuelve la bilis.

A estas alturas muchos estaríamos más que satisfechos con un tren directo a Madrid, con vías electrificadas y con una frecuencia aceptable a precios asequibles y pasaríamos página de un AVE que lo único que ha provocado es división y que cada vez estemos peor comunicados con el resto del mundo.

Pero el AVE sigue revoloteando por los anhelos de nuestra ciudad y sigue en la agenda de los diferentes gobiernos. En este sentido lo que el gobierno de Tita García hizo en el pasado pleno, es lo que tenía que hacer: presentar alegaciones consensuadas con técnicos, con criterios urbanísticos, sociales y de desarrollo y planteando en tiempo y forma una apuesta inequívoca por el soterramiento de las vías a su paso por Talavera.

El PP y Vox (tanta monta) se opusieron. ¿Por qué? Según dicen, por un apartado de las alegaciones que viene a decir “que cualquier otra alternativa distinta del soterramiento deberá ser motivada, consensuada por el Consistorio de Talavera de la Reina y siempre habrá de resultar más beneficiosa para el conjunto del municipio”; y esto lo ven mal porque aseguran que es una puerta abierta a no soterrar las vías.

Pero la pregunta es: Si la alternativa es más beneficiosa para el conjunto de la ciudad como dice el texto, ¿se opondrán porque su objetivo único, es el soterramiento y punto?

Y, ¿si finalmente no hubiera soterramiento por encontrar una alternativa mejor, el PP y sus satélites dirían NO al AVE?  Porque es muy grave lo que dicen, es muy insensato y sobre todo es de una mezquindad y una hipocresía intolerables.

Fue un gobierno del PP el que introdujo la variable de pasar por Toledo en el AVE a Extremadura. Y que conste que yo lo veo acertado, porque si por 13 minutos más puedo ir desde Talavera en tren a Toledo y a Madrid, lo prefiero mil veces a llegar 13 minutos antes a Madrid solamente.

Pero lo dicho, esto lo incluyó el PP y eso supuso un nuevo retraso del proceso de aprobación del AVE a Talavera. También fue el PP el que dejó caducar el estudio de impacto ambiental, provocando un retraso enorme más. También fue el PP el que desvió 1.600 millones de euros del AVE de Extremadura al AVE de Galicia… y así podríamos ir añadiendo las muchas zancadillas planteadas por el PP a este proyecto.

¿Por qué no sale el Sr. Ramos, que les recuerdo sigue siendo concejal, a explicar cuál fue su gestión en este asunto al frente del Ayuntamiento de Talavera?  ¿Por qué no sale también el Sr. Serrano que era concejal durante esos gobiernos de desastre y desidia? ¿Por qué no dice la Sra. Riolobos y el Sr. Gregorio cuáles han sido sus logros en este asunto desde sus puestos de senadores del reino? Pero sin mentir más, claro.

Hay que tener muy poca memoria y muy poca vergüenza para pretender sacar pecho con este tema, que repito, aburre a las ovejas. Y desde luego el argumento de que Toledo nos roba y se lo lleva todo es de un ridículo que da vergüenza ajena.

Una vez más los intereses del PP en tapar su ineptitud, sus miserias y su vagancia han provocado que Talavera se presente dividida y alejada de la cordura que debería caracterizarnos. Lo que más envidio de Toledo, es que allí todos se ponen de acuerdo en favor de su ciudad. Tomemos nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad