lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Casi 11.000 euros para conventos de clausura por la venta de mascarillas solidarias

De Talavera, Toledo, Consuegra, Cuerva y Casarrubios del Monte

La Delegación Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo ha recaudado hasta el momento 10.800 euros para los monasterios o conventos de clausura toledanos que participan en su campaña solidaria de venta de mascarillas.

Esta iniciativa, aún en marcha, arrancó a finales del mes de junio de 2020 para ayudar a los conventos en previsión de las dificultades económicas que pudieran tener las diversas comunidades religiosas debido a pandemia de la covid-19.

Siete conventos toledanos

Siete monasterios de clausura toledanos, léase, las Agustinas, las Benitas y las Carmelitas de Talavera; las Cistercienses de Casarrubios del Monte; las Comendadoras de Santiago de Toledo; las Carmelitas de Consuegra y Cuerva; más las Clarisas de Siruela (Badajoz) participan en la campaña.

Además de estos monasterios o conventos de clausura, las mascarillas solidarias también se han distribuido en la Librería Pastoral Diocesana, en la Casa de la Iglesia de Talavera, en el herbolario La Cerería de Talavera, en las parroquias de Santa María de Altagracia de Mora y en la de Santa Teresa de Toledo, además de a través de internet.

Los monasterios participantes han llegado a recaudar más de 6.000 euros y el resto de establecimientos e internet en torno a 4.000 euros. Igualmente han llegado colaboraciones y pedidos desde Madrid, Sevilla, Castellón o Navarra.

Mascarillas reutilizables

Las mascarillas solidarias son higiénicas, reutilizables hasta 50 lavados, tienen el logo de la Delegación de Juventud y la frase del papa Juan Pablo II “Totus Tuus”.

Pueden adquirirse en colores azul, blanco y rojo y a un precio de 7 euros.

El delegado episcopal de Adolescencia y Juventud, David Sánchez, ha entregado estos donativos al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, para que los haga llegar a los monasterios que han participado en esta iniciativa, un reparto que como se ha anunciado será equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad