jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Otro paso más para cerrar la Circunvalación Suroeste de Talavera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la licencia de parcelación de las fincas afectadas de expropiación para cerrar la Circunvalación Suroeste de Talavera.

Los terrenos por los que discurrirá el vial de 1,3 km. que unirá la N-502 y la CM-4102, es decir entre la carretera de Alcaudete y la de Los Navalmorales, pasando por el barrio de Santa María, atañen a cinco parcelas del Polígono 24 y a tres propietarios, y en ellos hay zonas de regadío y plantaciones.

Como ha explicado la portavoz municipal, esta tramitación es necesaria en base a los requisitos que exige el Registro de la Propiedad, en cuanto a la determinación y especificación de quiénes son los propietarios, cuáles son las superficies resultantes y la precisión de los linderos.

Asimismo, quedará reflejada la parte de los terrenos deslindados que pasarán a dominio público, en este caso a manos del Ayuntamiento de Talavera, para ser utilizados como vial o carretera.

Una vez se hayan registrado las expropiaciones, superados todos los trámites administrativos y urbanísticos, los terrenos se pondrán a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración responsable de la construcción tras el convenio acordado.

Cabe recordar que el proyecto, que se anunció en el año 2007 y ha generado ríos de tinta, ya está redactado y que hay más de un millón de euros presupuestado en el presente ejercicio para la ejecución y conclusión de esta infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad