jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La AECC y el Ayuntamiento de Torrijos conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han llevado a cabo este jueves un acto en la Plaza de España para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero),

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós y la responsable de la AECC en Torrijos, Raquel Nombela, han asistido a este evento en el que se ha dado lectura a un manifiesto, donde la AECC, a nivel estatal, pide un gran acuerdo contra el cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones, habiendo la pandemia agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con esta patología, según denuncia este organismo.

Desde la AECC de Torrijos se ha recordado asimismo la importancia de destinar recursos para la investigación de esta enfermedad y de que la avalancha de casos por covid no deje aparcadas las necesidades de las personas afectadas por cáncer (en el año 2020 se diagnosticaron cerca de 4.000 nuevos casos de cáncer en la provincia de Toledo). En este mismo acto, se ha rifado además una cesta, donada por varias empresas, entre quienes adquirieron su papeleta para colaborar con la AECC de Torrijos, la cual ha recaído en Soledad Félix.

La Asociación Española contra el Cáncer inauguró el pasado año sede en Torrijos. Sus instalaciones se encuentran en el edificio municipal de la Plaza de España, donde el ayuntamiento torrijeño cede un espacio para que la agrupación pueda desarrollar allí su labor, si bien actualmente, con motivo de la pandemia, quienes quieran ponerse en contacto con la AECC de Torrijos, deben hacerlo por teléfono y llamar al 667356928.

La asociación

Junto con Raquel Nombela, María Eugenia Carrillo, Leticia Flores, Asunción Díaz  y Mercedes Gordo son las torrijeñas que trabajan en la asociación, dependiente de la AECC de Toledo y nacida en la localidad a principios de 2020, después de que el marido de Raquel, tras fallecer la madre de este por cáncer, organizara varias ediciones del Festival Benéfico No te rindas.

Desde dicha asociación, además de recaudarse fondos para la investigación y mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, se llevan a cabo labores de asesoramiento y acompañamiento a los enfermos, poniendo además la AECC al servicio de los mismos una psico-oncóloga en la capital regional.

Raquel Nombela, quien ha querido agradecer al ayuntamiento torrijeño la cesión de un espacio para la sede de la asociación, ha destacado, por otro lado, la importancia de que los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas oncológicas no se paralicen con la pandemia y al mismo tiempo, alerta de que algunas personas pueden ser diagnosticadas de forma tardía tanto si no se presta una adecuada atención sanitaria en los servicios de atención primaria como también si el propio paciente pospone su visita al médico por miedo al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad