jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas no cobrará a la hostelería el pago de las terrazas

 

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 en nuestro país, ha generado también una crisis económica que se está cebando con muchas pequeñas empresas. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Illescas, se aprobó en 2020 un plan de actuación denominado cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad para englobar las medidas municipales puestas en marcha en diferentes ámbitos, social, económico, educativo, …, para reactivar la economía local.

Uno de los sectores más afectados por esta crisis es el de la Hostelería y Restauración, con cierres intermitentes y restricciones de aforo. Así, dentro de cON Illescas, el equipo de Gobierno tomó la decisión suspender el cobro de la tasa por utilización del espacio público (terrazas) que fue aprobada en el pleno del mes de mayo de 2020.

Dado que la situación no ha mejorado para este colectivo, el Gobierno municipal ha decidido ampliar esta suspensión durante todo el año 2021. Una medida que ha sido apoyada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

Bares y restaurantes

De este modo, los bares y restaurantes del municipio que cuentan con terraza, no tendrán que pagar la tasa por ‘Ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa’ en el presente año. A pesar de esta medida, se entiende que “será muy difícil recuperar las pérdidas acumuladas desde marzo de 2020”.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se desea que esta situación pase cuanto antes y se agradece el “enorme esfuerzo y sacrificio que está realizando este colectivo durante estos meses”. Al mismo tiempo, se reincide en la responsabilidad individual para que Illescas comience a recuperar su “dinamismo social y económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad