viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Medio millón para ampliar el IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña

Otro "esfuerzo inversor en infraestructuras educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha" ante el aumento de demanda

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 500.000 euros a lo largo de este año para ampliar en cuatro unidades el IES `Miguel Hernández´ de Ocaña.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde del municipio, Eduardo Jiménez, y varios concejales, ha realizado a este centro educativo.

Aumento de demanda

José Gutiérrez ha subrayado que “esta ampliación del instituto es una más de las inversiones en infraestructuras que estamos acometiendo en la provincia de Toledo para dar respuesta al incremento poblacional y de alumnado procedente de otras regiones, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, que se está produciendo en la provincia”.

En este sentido, el delegado provincial ha recordado que el Consejo de Gobierno dio luz verde este martes a la creación jurídica de dos nuevos institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria: el instituto número 2 de Seseña y el nuevo Instituto de Ugena, ambos en estos dos municipios del Corredor de La Sagra.

Asimismo, ha recordado que el instituto de Carranque ha tenido que implementar seis grupos nuevos prácticamente en un curso escolar.

A colación ha dicho que durante este primer trimestre del curso académico se han tramitado un total de 2.773 solicitudes de escolarización en Enseñanzas Obligatorias en los centros educativos de la provincia de Toledo.

Ampliación IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña

En cuanto a Ocaña, Gutiérrez ha señalado que “se ha incrementado en 161estudiantes el alumnado matriculado durante el período extraordinario del actual curso académico”.

Por ello, se ha supervisado este miércoles la posible parcela donde ubicar esas cuatro unidades necesarias que ampliarán el IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña.

La inversión anunciada de medio millón de euros está contemplada en los Presupuestos regionales de este año.

Importante esfuerzo inversor

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto el “importante” esfuerzo inversor que está realizando el Ejecutivo regional en el desarrollo del proyecto educativo de  Castilla-La Mancha.

En este sentido ha recalcado que “continúa creciendo en “cantidad y calidad, siguiendo la senda de la excelencia educativa que perseguimos constantemente desde la Consejería de Educación”, en colaboración con la comunidad educativa.

En este contexto, el delegado provincial ha recordado que, junto con la mejora y crecimiento de las infraestructuras educativas “que también influyen en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Igualmente –ha proseguido- “tenemos más profesorado y mejor formado, así como contamos con más equipos tecnológicos en las aulas de colegios e institutos, ya que se está haciendo un importante esfuerzo inversor en tecnologías de la información y la comunicación dentro de nuestro proyecto educativo”.

Dinamización de la economía y creación de empleo

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes hacía hincapié también en que la inversión que se realiza en infraestructuras educativas, en obra pública, “también contribuye a dinamizar la economía de la provincia y favorece la creación de empleo, puesto que la mayoría de las obras que acometemos las realizan empresas de la provincia”.

“Son inversiones que revierten en las empresas, en el empleo y en los municipios de Toledo”, ha aseverado el delegado provincial de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad