jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La borrasca Filomena ha acabado con cuarenta y dos árboles en Illescas

Un día después de la nevada Filomena, la Concejalía de Medioambiente comenzó con los trabajos de revisión del arbolado y zonas verdes de la localidad. Según el balance realizado hasta el 29 de enero, esta tormenta ha afectado fundamentalmente a coníferas de hoja perenne de copa compacta y a frondosas de copa compacta. No se han encontrado incidencias en arbolado de gran talla y caducifolios que son los que podrían presentar mayor riesgo a la hora de producir daños sobre bienes y personas.

Se ha detectado una relación directa de la rotura de ramas o la caída de algún árbol con defectos no localizados como plantaciones y enraizamientos defectuosos, entorno urbano inadecuado, heridas o daños no observables a simple vista. Sin embargo, no ha habido relación de los daños detectados con la talla del ejemplar afectado por la tormenta.

Podas

Tampoco existe relación de las podas (presentes o ausentes) con respecto a las incidencias. Es decir, el arbolado no podado severamente no ha tenido mayores incidencias por este motivo.  Incluso, se ha observado que, los mejores comportamientos por especies han sido en los ejemplares en los que la poda se ha gestionado desde su plantación con criterios de bajo impacto.

En total se han atendido 380 árboles repartidos en 76 incidencias, sobre un arbolado de más de 15.000 ejemplares, según el Plan Director del Arbolado Urbano. Tras la evaluación se han registrado 330 árboles con incidencias leves, 8 podas severas sobre ejes principales que han supuesto daños sobre la estética del ejemplar. Por último, se han contabilizado 42 ejemplares talados o caídos con la consiguiente pérdida de patrimonio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad