viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo despliegue de la fibra óptica ya da servicio en Mora

Telefónica ha desplegado fibra, la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado, a 3.850 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) de Mora, con una inversión aproximada de más de 600.000 euros por parte de la compañía, teniendo previsto ampliarlo aún más a lo largo de los próximos meses, todo ello dentro su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha lo antes posible.

Así lo han puesto de manifiesto responsables de Telefónica al alcalde de la localidad, Emilio Bravo Peña, en una reunión virtual en la que la compañía ha querido agradecer al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión del alcalde moracho, la llegada de esta nueva fibra al municipio “será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la covid-19, al mejorar e incrementar la oferta en nuestro pueblo, permitiendo el teletrabajo y las clases online de los niños y jóvenes, ofreciendo una conectividad de alta capacidad para los morachos y la posibilidad de brindar nuevos servicios digitales a autónomos y empresas”.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo.

La fibra óptica

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar 1 Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad