jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destinará este año 10 millones para la creación de empleo

La Diputación provincial de Toledo destinará 10 millones de euros este año 2021 a la creación de empleo a través de dos programas como el Plan de Empleo y el de Recualificación y reciclaje profesional (Recual), que se desarrollarán en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha destacado la importancia de ambas iniciativas para “fomentar el empleo y atender las necesidades de los desempleados de la provincia de Toledo en un momento en el que contribuir a la generación de puestos de trabajo es una necesidad y tiene que ser una prioridad para los responsables públicos”.

En concreto, Muñoz ha indicado que de estos dos programas de empleo podrán beneficiarse unos 6.000 toledanos en 2021, gracias a la colaboración de la Diputación con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con la que firmará un convenio de cooperación económica para la contratación de personas desempleadas por entidades locales, aprobado el pasado viernes por la institución provincial.

Además, ha señalado que el Plan de Empleo se enmarca en el Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la covid-19, puesto en marcha por el Gobierno regional, al que la Diputación de Toledo se incorpora con una aportación económica de nueve millones de euros, que se sumarán a los 27 millones que el Ejecutivo autonómico destinará a esta provincia.

Treinta y seis millones en total

En total, la provincia de Toledo contará con 36 millones de euros este año para la contratación de personas desempleadas y, en particular, las que están en mayor situación de vulnerabilidad como los parados de larga duración.

En cuanto al programa Recual, Muñoz ha apuntado que se desarrollarán 39 proyectos de este tipo que supondrán la generación de 423 puestos de trabajo para personas en situación de desempleo, lo que supone un incremento del 15 % con respeto al número de programas promovidos en 2020, un total de 33.

En este sentido, ha precisado que los programas Recual de 2021 estarán centrados en materias como operaciones auxiliares de pintura y revestimiento, ahorro y eficiencia energética en edificios y vías públicas; mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos o trabajos auxiliares de arqueología.

La inversión de la Diputación de Toledo para el desarrollo de los programas de recualificación será de un millón de euros, mientras que la Junta de Comunidades aportará 3,8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad