sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 10 millones a material para vacunación, protección y detección del covid

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 10 millones de euros para la contratación de suministros destinados a la covid-19, por ejemplo, un millón de jeringuillas para dispensar la vacuna o material informático para gestionar los datos de rastreo y vacunación.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, en la que la Consejería de Sanidad y el Sescam han revelado las contrataciones de diciembre para suministros.

Así, se han realizado contrataciones para la adquisición de materiales necesarios para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al SARS-coV2, como un millón de jeringas de 1 mm, seis arcones congeladores para la conservación, cajas isotérmicas para el traslado y hielo seco.

También se han adquirido 58 desfibriladores para centros de salud, 250 impresoras, 820 ordenadores portátiles y más de 1.300 ordenadores personales, un material que esencialmente está destinado a los equipos de rastreo y de vacunación ya los servicios en general de Salud Pública y de Epidemiología y centros sanitarios porque “la gestión de los datos tiene que ser rápida, ágil y eficaz” para una “buena gestión de la pandemia”, ha señalado Fernández.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Compras

Se ha comprado además material para la detección del virus, como 20.000 placas reactivas de antígeno y más de 86.000 unidades de escobillón con medio de transporte sin inactivador viral pediátrico.

Y artículos de protección individual para los profesionales sanitarios, entre ellos 50 millones de guantes de nitrilo, así como más de dos millones de mascarillas de protección FFP2, de las que 50.000 son infantiles.

La consejera ha subrayado que en la estrategia de rastreo, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor nivel de trazabilidad de los casos covid, el 80 por ciento de los casos diagnosticados.

Fernández ha destacado que, hasta noviembre, Castilla-La Mancha había gastado 522 millones de euros en la factura covid, lo que representa el 1,36 % del PIB regional, frente al 0,63 % de media nacional, lo que pone de relieve el esfuerzo que está haciendo la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad