jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

CCOO pide a la Consejería de Educación mascarillas para la comunidad educativa

CCOO ha exigido este martes a la Consejería de Educación la dotación obligatoria de mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa, esto es docentes, personal de atención directa al alumnado y todo aquel personal que lo precise.

El sindicato ha pedido la revisión y modificación de las fichas de evaluación y medidas preventivas frente a la covid-19 de los puestos de trabajo del personal docente y no docente.

Estas fichas en las que se dispone qué tipo de material preventivo hay que dotar al personal, según su puesto de trabajo, se hicieron a finales de agosto y principios de septiembre, y a día de hoy la situación de la pandemia ha empeorado, por lo que el riesgo se multiplica y se hace necesario contar con este material, ha significado el sindicato.

Seguridad y protección

CCOO ha insistido en que es responsabilidad de la Consejería de Educación velar por la seguridad y protección ante la gravedad de la situación sanitaria de la provincia, que se viene arrastrando durante estas semanas.

Y han recordado que el riesgo en estos momentos “es muy elevado y procede la revisión de la medidas generales, mientras se mantenga esta situación”.

El sindicato ha asegurado que “cualquier gasto en prevención y seguridad no se debe considerar un gasto, sino una inversión, aparte de una prescripción legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad